Duda existencial con los db de una djm600

Pixel360
#1 por Pixel360 el 12/07/2021
Buenas noches tengo una duda haber si alguien me lo puede resolver es el tema de los decibelios del máster sé que los temas de cada canal tiene que estar en 0db o -1db pero la suma de los dos temas a la hora de hacer la mezcla se suman el volumen eso los graves a un cuarto quitado el que va entrar pero la suma llega a +2db en rojo picos mi mesa es la djm 600 pero he visto la djm900 y el +3db en el máster está en naranja no llega rojo.

Cual es el consejo para mejorar o lo estoy haciendo bien ?? muchas gracias y buenas noches a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 14/07/2021
A ver si este vídeo te ayuda un poco, seguro que si:

Subir
Pixel360
#3 por Pixel360 el 14/07/2021
Nel-Ectron gracias por el aporte he estado investigando creo que por mi mesa depende del rango dinámico de la mesa el mío pica en rojo a partir de +1 db y en las nuevas djm pioneer u otras mesas nuevas tienes más rango dinámico a partir de +2db están en naranja hasta que no está arriba del todo no sale la raya roja.

Me leído el manual de mi mesa y pone que cuando esta saturando no tiene que sobrepasar 0db o picos de 0db.

Pero muchas gracias por el aporte no lo había visto si alguien tiene más información bienvenido sea

Un saludo a todos.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 15/07/2021
;)

Mira si se le puede activar algún tipo de atenuación del 0db, por ejemplo usándolas como controladoras algunas se pueden atenuar desde software. Quizás la tuya pueda hacerse desde algún setting interno (no he tocado ninguna para saberlo).

De esta forma el comportamiento de la ganancia sobre canales y los naranjas y rojos cambia bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo