Duda existencial.- La ecualización

EDJARA
#1 por EDJARA el 30/08/2007
Hola a todos

Estoy muy confundido y hasta me da vergüenza preguntarlo :oops: ……a dia de hoy he llegado a comprender el concepto del corte paso alto paso bajo. Lo que no me entra en mi dura mollera es cuando estoy leyendo por poner un ejem:

Los Platos. Se puede reforzar entre 8 y 15 Khz para darles más brillo o aire, Y yo pregunto como corcho se hace esto? Con un band pass?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 30/08/2007
Con un ecualizador paramétrico.

:mode andarporcasa on:

Seleccionas la frecuencia o el intervalo de frecuencias que quieres reforzar (esto lo seleccionas con el knob de frecuencia) y subes la ganancia de esa frecuencia, teniedo en cuenta el knob de la Q, que abre y cierra el espacio de frecuencias en las que estás subiendo la ganancia

:mode andarporcasa off:

Te cuelgo una imagen ahora
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 30/08/2007
Aqui tienes la imagen.

He reforzado sobre los 8000 y pico herzios, es decir 8 Khz
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 30/08/2007
Como ves, he subido 3.6 db el rango de frecuencias cercano a 8147 hz (actuando también sobre las frecuencias cercanas, dependiendo de lo abierta o cerrada que esté la Q. Cuanto mas abierta más intervalo).

La gráfica es muy explicativa.
Subir
EDJARA
#5 por EDJARA el 30/08/2007
En el supuesto que la Q estuviera exactamente en el centro. El refuerzo unicamente actuaria en los 8147Hz?
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 30/08/2007
Si, teoricamente si la Q estuviese totalmente cerrada solo subiria exactamente esa frecuencia.

Pero a nivelees prácticos es casi imposible.
Subir
EDJARA
#7 por EDJARA el 30/08/2007
Muchisimas gracias me lo has aclarado a la perfeccion. Ya puedo morir en paz :D
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 30/08/2007
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo