Duda existencial sobre acordes

putnicibezmesta
#1 por putnicibezmesta el 24/10/2005
Os va a parecer una duda muy tonta. ¿Estos acordes están bien hechos?. Si hay alguno q esté mal, me lo decís.

1. Acorde de 5ª. Do mayor: do3 - mi3 - sol3
2. Acorde de 5ª. Do menor: do3 - re#3 - sol3
3. Acorde de 6ª. Mi mayor: mi3 - sol3 - do4
4. Acorde de 7ª. Do mayor: do3 - mi3 - sol3 - la#
5. Acorde de 7ª. Do menor: do3 - re#3 - sol - si3

Saludos!!!!!! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 24/10/2005
Sí, hay algún error:

Do menor: do3 mib3 sol3 (aunque re# y mib sean enarmónicos en un piano, para un conjunto de cuerda no sería igual).

En el caso de Mi mayor, el sol y el do son sostenidos, aunque no si te refieres a una inversión del I grado (que a veces se confunde con un acorde con 6ª)

En los acordes de 7ª, el intervalo de la fundamental del acorde a la 7ª puede ser mayor o menor, según quieras.

Si la 7ª es mayor, y el acorde es de Do mayor: do3 mi3 sol3 si3.
Si la 7ª es menor, y el acorde es de Do menor: do3 mib3 sol3 sib3.
Subir
putnicibezmesta
#3 por putnicibezmesta el 24/10/2005
Muxas gracias... Bueno, aclarar q en el acorde de 5ª menor se me ha ido la pinza y al hacer la escala he añadido semitono tb entre 3ª y 4ª... y me ha quedado: do3-re3-mib3-mi3-solb3-solb4... jajajaj q no soy tan inútil :D

Y sí, he confundido el acorde de 6ª con la primera inversión del acorde de 1ª :roll:

Saludos!!!!!
Subir
chema001
#4 por chema001 el 24/10/2005
Nada hombre, ¡para eso estamos!
Subir
cuba-se?
#5 por cuba-se? el 25/10/2005
putnicibezmesta escribió:
Os va a parecer una duda muy tonta. ¿Estos acordes están bien hechos?. Si hay alguno q esté mal, me lo decís.

1. Acorde de 5ª. Do mayor: do3 - mi3 - sol3
2. Acorde de 5ª. Do menor: do3 - re#3 - sol3
3. Acorde de 6ª. Mi mayor: mi3 - sol3 - do4
4. Acorde de 7ª. Do mayor: do3 - mi3 - sol3 - la#
5. Acorde de 7ª. Do menor: do3 - re#3 - sol - si3

Saludos!!!!!! :lol:


hola
1. Acorde de 5ª. Do mayor: do3 - mi3 - sol3
no existe el acorde de 5ª, pues por naturaleza los acordes incorporan la quinta de serie. Su nombre es C o Cm en triada.

2. mi-sol#-do# no es E6, aunque pueda parecerlo. Necesitaría algún sonido más en el acorde- Necesitarías mi-sol#-si-do#

mi-sol#-do# es un C#m(b5)/E

3. Acorde de 7ª. Do mayor: do3 - mi3 - sol3 - sib es C7
4. Acorde de 7ª. Do menor: do3 - re#3 - sol - si3 es CmMaj7
5. do3 - mi3 - sol3 - si es CMaj7

un saludo
Subir
MúsicoCanario
#6 por MúsicoCanario el 25/10/2005
Hola a todos.

No confundamos el cifrado americano con la denominación de inversión clásica. Por ejemplo, en términos de armonía clásica, la denominación "acorde de sexta" significa acorde en primeria inversión, y es una abreviación de acorde de Tercera y Sexta, eso para C sería:

E G C que es la 1ª inversión de C E G

Otro término que puede confundirnos es el de posición. Un acorde en posición de 5ª significa que lleva esa 5ª en la voz más aguda, independientemente de la inversión (que indica qué voz lleva el bajo).

Sin embargo, en el cifrado americano C6 (que se dice do sexta) no indica inversión de C mayor, sino una cuatríada que consta de tríada mayor + 6ª mayor:

C E G A.

Puede que esto también sirva para aclarar cosas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo