Duda y experimento con el Kemper

neko
#1 por neko el 17/07/2014
Hola a tod@s este es mi primera vez en el foro y no se si estoy escribiendo en el lado adecuado, si no es asi decirme para que lo mueva.
En breves quiero comprarme el kemper para el estudio y directo. Mi duda es, sabéis si se pueden clonar preamps de voz estilo avalon, neve, goldmike... para conectar micros como sm57, sm7b....al input del kemper? Si es así, que tal resultados da? Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neko
#2 por neko el 21/07/2014
Nadie tiene respuesta?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/07/2014
Oye y por que no lo pruebas? técnicamente es totalmente posible, no se va a quemar nada, que tal sea el resultado es lo que habría que probar. Lo que debes tener en cuenta es que la voz deberías grabarla previamente, y utilizar una reamp box para meter la señal ya grabada al kemper.
Subir
neko
#4 por neko el 22/07/2014
harpocrates gracias por responder. La cosa es que no se si te as fijado pero e puesto que quiero comprarme el kemper con lo cual aun no lo tengo y no puedo hacer la prueba (aparte de que si lo tuviese lo hubiese probado en vez de marearos a los foreros), por eso era lo de si alguien había hecho la prueba, por que puede ser muy interesante si aparte de clonar amplis de varios instrumentos pueda clonar previos... En el foro de kemper en el buscador e puesto avalon y aparece uno para descargar, lo que ya no se si es el nombre o que a grabado con ese previo algún amp o el que...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/07/2014
neko escribió:
quiero comprarme el kemper con lo cual aun no lo tengo


Ah ok, tienes razón, se me paso esa parte. Pero hombre, lo vas a comprar solo por eso? no creo, cuando lo tengas lo pruebas pues, no se trata de que marees a los usuarios con tu pregunta, pero mientras no lo tengas, ¿cual será la utilidad de saber de antemano de si se puede o no?, que de hecho se puede, el tema es que como suene, saber de antemano que se obtienen buenos resultado ¿influirá en tu decisión de comprarlo? no debería, por lo tanto cuando lo tengas haz las pruebas y nos cuelgas un par de muestras para que esto sea mucho mas didáctico y todo podamos hacernos una idea tambien.
Subir
neko
#6 por neko el 22/07/2014
No no, lo compro para la guitarra pero me parece algo interensate el que aparte de clonar diferentes tipos de amplis para diferentes instrumentos se pueda clonar eso tambien. El problema es que no conozco a nadie con previos buenos, con lo cual no voy a poder hacer la prueba ( de hay la pregunta en el foro tambien de que resultado daba ), pero como ya te e comentado mas arriba en la pagina de kemper buscas avalon y aparece un rig para descargar y del neve me e fijado que tambien, aun que por lo que veo se refiere al que emula la saffire 56. Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/07/2014
neko escribió:
me parece algo interensate el que aparte de clonar diferentes tipos de amplis para diferentes instrumentos se pueda clonar eso tambien


Si sería interesante, pero para mi tu eres la referencia mas cercana que tengo para poder averiguarlo :desdentado: así que ya sabes, cuando pueda probarlo no dudes en contarnos.

Lo que hace el kemper lo puede hacer con cualquier circuito, cual es la diferencia? solamente el tipo de señal, eso se debe tomar en cuenta, utilizando adaptadores como cajas directa y reamp box para que las impedancias de entrada y salida y el nivel de señal sean óptimos para el punto de operación del kemper. En la metodología no creo que sea viable meter directamente la señal desde el micro, debería hacerse grabando antes la señal y utilizando reamplificacion, con los previos de las buenas interfaces del mercado se obtiene una neutralidad en la grabación que permite realizar este tipo de pruebas sin afectar mayormente el resultado.

Yo he visto reamplificar voces a través de amplis de guitarra valvulares, sin que sea necesariamente malo el resultado, así que si le metes al kemper un impulso de algún previo de micrófono de seguro obtendrás decentes, si es capaz de emular amplis de guitarra, puede amular una etapa previa de micrófono, simplemente debes preocuparte de adaptar las señales a la hora de hacer el muestreo de dicho previo.

neko escribió:
El problema es que no conozco a nadie con previos buenos, con lo cual no voy a poder hacer la prueba


Bueno, por el perfil de usuario que utiliza el kemper creo que solo pocos disponen de diversidad de previos para hacer las pruebas pertinentes, acá hay gente motivada así que de seguro alguno podría cooperar facilitando los previos cuando ya tengas el kemper, te recomiendo dejar el hilo en stand by y una vez tengas el equipo proponer una prueba cooperativa, a todos nos resultaría bastante útil conocer los resultados, claro está que en el foro de guitarras no es el lugar mas recomendable, tendrá mayor acogida en el foro de mezcla o por lo menos mas gente lo ve que pueda cooperar o estar interesada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo