Duda EzDrummer/MIDI

Ferro
#1 por Ferro el 27/05/2015
Muy buenas a todos. Bueno he decidido hacerme una base de batería con Ezdrummer, pero tengo un problemilla. Una vez que inserto un preset del EZD, hago un loop, osea que lo repito varias veces. Pero, quiero poner un platillo(por ejemplo), sólo en el primero, pero se me copia en el el loop entero. ¿Cómo hago para que este plato suene sólo una vez, en el primer compás del loop?. No sé si me he explicado bien pero bueno, creo que sabréis por donde va mi pregunta. Gracias por vuestro tiempo!!!
PD: se que esto se puede hacer cortando el primer compás, pero resultaría más cómodo haciendo primero el loop y luego añadiendo el plato, por eso pregunto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 28/05/2015
No dices cómo haces el Loop ni qué secuenciador (DAW) usas, pero por lo general creo que después de repetir el loop cuantas veces sea necesario, lo mejor sería convertir toda esa información en la pista para que no sea loop, ya que de otra forma, cada cambio que le hagas a una parte de ese loop, cambiará en todas las repeticiones. Esa es una de las cualidades de un loop.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2015
Seguro hace el "loop" dentro del secuenciador de EZDrummer.

Mejor arrastras la secuencia MIDI a la pista, la repites cuantas veces quieras y luego editas lo que quieras editar dentro de la misma pista MIDI.
Subir
Jack
#4 por Jack el 28/05/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Mejor arrastras la secuencia MIDI a la pista, la repites cuantas veces quieras y luego editas lo que quieras editar dentro de la misma pista MIDI.
Eso es lo que quise decir... :silbar: pero no me expliqué bien... :desdentado:

:hola:
Subir
Ferro
#5 por Ferro el 28/05/2015
#2 #3 , gracias a ambos. La cosa es que hago lo que me dices, arrastro el MIDI a la pista, lo repito varias veces y luego le hago la modificación, pero ésta cambia también en todas las repeticiones... He visto gente en vídeos que lo hace tal como yo y le sale bien. A mí no jaja. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Jack
#6 por Jack el 28/05/2015
Por eso te digo: después de que repitas el loop, convierte todo el bloque en algo que no sea loop. Por eso te digo que no sé qué secuenciador usas y no sé decirte como se hace o cómo se le llame a esa función en tu secuenciador. Lo que tienes que hacer es transformar el total de todas las repeticiones en otra cosa que no sea loop. Al fin y al cabo que ya tienes la largura de lo que necesitas. Después de hacer esa transformación es cuando debes comenzar a añadir cosas. Entonces ya no se duplicará lo que pongas, porque estarás trabajando en un bloque normal, ya no en un loop. Mientras eso sea un loop, no importa cuantas veces lo repitas, seguirás teniendo el mismo problema. Por eso los secuenciadores tienen esa función, ya sea de transformar un bloque en loop, o de cambiarlo a un bloque normal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 28/05/2015
Lo haces asi?



O de otra manera?
Si lo haces activando el loop desde el secuenciador de EzDrummer, no te va a resultar.
Subir
Ferro
#8 por Ferro el 28/05/2015
#6 Hey Jack, muchas gracias, es eso. Al final, el loop que hice lo he puesto como un bloque independiente, entonces ya si puedo editar bien. #7 No es exactamente eso Kamikase pero muchísimas gracias también por tu tiempo y respuesta. :D
Subir
Jack
#9 por Jack el 29/05/2015
:tambor: :ook:
Subir
Tito Avilés
#10 por Tito Avilés el 02/06/2015
putas que era fácil la contestá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo