Duda fender hot rod de luxe y twin reverb.

sinnombre
#1 por sinnombre el 23/07/2006
Hola.
tengo un par de dudas.
Hace poco me he pillado el fender hot rod de luxe, el de 40".
el sonido es impecable. Pero me temo que el canal de saturación saca una distorsión no muy buena. como todos los fender que he probado.
A alguien más le pasa?...qué pedales "roqueros" aconsejaríais , y que no tuvieran un sonido muy "jevi metal"??...aunque conste que me gusta el jevi, pero no es eso lo que yo toco.

Y otra cosa.Hace años , tenía un twin reberb de 100". Tenía los botones rojos, que se sacaban hacia afuera. Como si fueran una especie de compresor, que aumentara el sonido...o el brillo.
El caso es que nunca me gustó .

Hace dos semanas he probado una nueva reedición del twin reverb y resulta que no tiene nada que ver con el que yo tenía. Suenan mucho mejor ahora. Los potenciómetros son negros y no tienen el "compresor" ese que tenía el mío.
¿sabéis a qué se debe esa diferencia?...cómo es que mi twin reverb sonaba tan mal(para mi gusto), y estos de ahora suenan tan bien?
Me podéis decir algo del twin reverb que yo tenía?....no recuerdo cómo se llamaba exactamente....sólo puedo decir que era un fender twin reverb de 100".
Si eso , ya lo busco por internet , a ver.

Gracias.
Rafa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
haikus
#2 por haikus el 23/07/2006
el twin reverb nunca ha tenido esa funcion, a no ser que en los 80 hubo una version que no tenia nada que ver con el autentico el de 1965 que es la reedicion de ahora, tambien habia algo que se llamaba "the twin" y que era otro hibrido chungo.....decirte que yo he tenido ambos amplis aunque nunca utilize la distorsion del hot rod, me gustaba mucho la reverb era muy oscura siempre la ponia a tope, me lo cambié porque me faltaban watios, una pena, el twin reverb esta muy bien de hecho es el que tengo ahora, pero tira un poco hacia agudos y me gustaba más el hot rod en ese sentido pero vamos, me he podido hacer con él.....
Subir
sinnombre
#3 por sinnombre el 23/07/2006
pues ya lo buscaré ...pero yo tenía un twin reverb con los botones rojos, que se podían sacar hacia fuera....lo miraré bien, a ver...no se que después de tantos años, haya estado equivocado.
el caso es que no sonaba muy bien. Sonaba siempre con demaisado "brillo", demasiado agudo..

...el hot rod me gusta mucho en limpio. Tendré que buscar un pedal.
no sé si los conocerás, pero por ejemplo, un sonido de distorsión que me gusta es el que usa este grupo http://www.scots.com , en el you tube salen varios temas en directo...lo pegaría aquí, pero no me aclaro..
Subir
sinnombre
#4 por sinnombre el 23/07/2006
mira , lo acabo de encontrar . En el 87 se fabricaron twin reverb con botones rojos. En el 91 ya no se hacían.
Subir
sinnombre
#5 por sinnombre el 23/07/2006
me ha costado , pero ya he encontrado una foto del twin reverb que yo tenía.
Si pones en el google a buscar twin reverb , en imágenes, te saldrán un montón. Pero para encontrar el que yo digo, busca en la página 14...no sé si me explico bien. Antes podía pegar las imágenes, pero ahora no sé que pasa, que no puedo...
Subir
haikus
#6 por haikus el 23/07/2006
es lo que te decia es el de los 80
Subir
sinnombre
#7 por sinnombre el 23/07/2006
pues no sé qué diferencias habrá con el twin reverb de ahora, pero te aseguro que el que yo probé hace un par de semanas suena muchísimo mejor....no estoy muy metido en cuestiones técnicas, pero hay que ver qué diferencias, siendo en teoría el mismo amplificador...por lo menos tienen el mismo nombre.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 23/07/2006
sinnombre escribió:
Hola.


Hola

sinnombre escribió:

tengo un par de dudas.
Hace poco me he pillado el fender hot rod de luxe, el de 40".
el sonido es impecable. Pero me temo que el canal de saturación saca una distorsión no muy buena.


Saca la tipica del hot rod, que se calienta la valvula que hecha chispas. A mi tampoco me gusta mucho, prefiero la de los Marshalls.

sinnombre escribió:

Y otra cosa.Hace años , tenía un twin reberb de 100". Tenía los botones rojos, que se sacaban hacia afuera. Como si fueran una especie de compresor, que aumentara el sonido...o el brillo.
El caso es que nunca me gustó .

Hace dos semanas he probado una nueva reedición del twin reverb y resulta que no tiene nada que ver con el que yo tenía. Suenan mucho mejor ahora. Los potenciómetros son negros y no tienen el "compresor" ese que tenía el mío.
¿sabéis a qué se debe esa diferencia?...cómo es que mi twin reverb sonaba tan mal(para mi gusto), y estos de ahora suenan tan bien?
Me podéis decir algo del twin reverb que yo tenía?....no recuerdo cómo se llamaba exactamente....sólo puedo decir que era un fender twin reverb de 100".


Es que Fender ha sacado bastantes variaciones del Twin, al principio era algo parecido a la redicion de ahora; un combo con dos conos. Luego, si al ampli le añadian el efecto reverb, se llamaba twin-reverb y despues salieron muchisimas variaciones.

A saber cual tenias tu, como no tengas una foto o algo. Yo tengo un combo de fender antiguo que trae botoncitos como los que dices tu pero no son un compresor, son para encender el canal sucio.
Subir
haikus
#9 por haikus el 23/07/2006
si, tienen el mismo nombre pero ese de los 80 poco tenia que ver, es mas creo que se llamaba algo asi como twin reverb2 o super twin reverb, de todas maneras sé cual dices....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo