Duda foley

  • 1
adrià serra
#1 por adrià serra el 17/04/2015
Buenas a todos! Tengo una duda que no consigo resolver a ver si alguien me puede ayudar! :)
He visto por la red esto del foley collection que te permite grabar el foley lanzando los efectos deseados desde un teclado midi y a traves de kontact. Mejor o peor, lo que esta claro es que es una opción más barata que hacerlo tradicionalmente, así que querría ser capaz de hacer eso pero sin tener que comprar Kontact ^^''! ¿Entonces necesitaría un sampler digital cualquiera que simplemente me deje agarrar sonidos de librerías externas y linkarlos a las teclas de mi teclado midi verdad? ¿Eso es todo? ¿O algo más? ¿Puedo encontrar samplers digitales que hagan eso gratis? ¿O a un precio más reducido que Kontact que son mas o menos 400 euros? Muchas gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 19/04/2015
No queda claro a que te refieres con "tradicionalmente".

La gracia de folley collection es que te da todo resuelto, para hacerlo con un sampler, sin librerías adaptadas a ello, en términos de inversión de tiempo sería como crear tu propia librería. No le veo mucho sentido.
Subir
adrià serra
#3 por adrià serra el 19/04/2015
con tradicionalmente me referia a lo de grabar el foley con un artista que actue mirando a una pantalla para clavar los tiempos y la interpretación. Yo estaba pensando en comprar una libreria de sonidos de foley, xque me imagino que alguna sencillita me costaría menos que el pack de foley colletion y pensaba que una vez todo seteado (aunque el proceso de setear el sampler digital y tener que buscar y comprar una libreria de sonidos foley pueda ser pesado), usarlo habitualmente no conllevaria mas trabajo y estrés que foley collection.
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 22/04/2015
Si lo que buscas es no gastar pasta, grábalos tu. Si buscas sonidos de primera calidad tendrás que pagar por ello. También tienes la opción de buscar en Google sonidos gratis, pero lo mas seguro (en un porcentaje alto) es que encuentres sonidos cutres de baja calidad.
Subir
adrià serra
#5 por adrià serra el 22/04/2015
si es una opcion! pero aun asi, tu como implementarias este foley grabado a la sesion de pro tools? porque la mayoria de este no seria grabado siguiendo con una pantalla el video existente en la sesion, tu lo sincronizarias mediante edicion pura y dura o podria colocarlo yo en la sesion con un teclado midi a tiempo real?
Subir
Byron Abadia
#6 por Byron Abadia el 22/04/2015
Yo iría con edición. Para mi es mas cómodo coger un clip de sonido y colocarlo justo donde quiero.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 22/04/2015
adrià serra escribió:
tu lo sincronizarias mediante edicion pura y dura o podria colocarlo yo en la sesion con un teclado midi a tiempo real?


Para colocarlo en la sesión en tiempo real a través de un teclado MIDI, si no entiendo mal necesitarías un sampler sí o sí, para ubicar las muestras a lo largo de un teclado y que cada tecla disparase un sonido. Esto es lo que han hecho los de la foley collection, crear instrumentos de Kontakt (el sampler), y además aprovechar las posibilidades de un sampler avanzado como Kontakt (utilizando diferentes muestras que reaccionen a la velocidad de la nota MIDI). De esta manera tienen los sonidos asignados a las diferentes notas e incluso pulsando (o editando) con menor velocidad tendrías ruido de pasos "sigilosos" y pulsando (o editando) con mayor velocidad tendrías ruido de pasos fuerte, por ejemplo.

Por poder, puedes crear tu propio instrumento con tus propias muestras en un sampler, aunque es laborioso, de ahí que los de la foley collection hayan ahorrado a todos sus potenciales clientes ese paso. Pierdes que sean tus propias muestras, ganas en comodidad y facilidad...
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 22/04/2015
Byron Abadia escribió:
Yo iría con edición. Para mi es mas cómodo coger un clip de sonido y colocarlo justo donde quiero.


Esto va por gustos o dependiendo de la manera de trabajar que a cada uno le resulte más cómoda, imagino. Si sólo tengo que colocar uno o dos clips, mejor directamente, pero si tengo que colocar 100, yo prefiero que estén en un sampler...
Subir
Byron Abadia
#9 por Byron Abadia el 22/04/2015
искра (iskra) escribió:
Esto va por gustos o dependiendo de la manera de trabajar que a cada uno le resulte más cómoda, imagino.


Definitivamente cada persona tiene un flujo de trabajo diferente, lo importante es sentirse cómodo y que todo vaya sobre ruedas.
¿Qué programa utilizas para gestionar las librerías de sonido?
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 22/04/2015
No utilizo apenas efectos ni foleys más que muy de vez en cuando, vaya esto por delante, pero para crear cualquier instrumento, sea "musical" o de efectos, siempre uso Kontakt (simplemente porque me he acostumbrado a él y me gusta como sampler). Lo hago muy poco, de todas formas, los tiempos en que había que crearse todos los instrumentos con muestras propias, hoy que hay tantísimas librerías, algunas muy específicas, pasaron bastante a la historia (no hablo de foleys, si no más bien de "instrumentos").
Subir
Byron Abadia
#11 por Byron Abadia el 22/04/2015
Me pensaba que hacías postproducción de sonido, edición, grabación de foley, diseño de sonido, etc. Yo también tengo Kontakt 5, la verdad va de maravilla con las librerías de instrumentos.
Os dejo por aquí un enlace con una librería en Kontakt, es de pasos, empecé a diseñar la interfaz pero no tuve mas tiempo. La idea era ponerle algunos botones, volumen, pan, eq, etc.
Espero se de ayuda para algún trabajo de postproducción.

Los sonidos los grabé aquí en el estudio. El enlace permite solo 10 descargas.

http://dyi.li/6mv
Subir
adrià serra
#12 por adrià serra el 22/04/2015
"Por poder, puedes crear tu propio instrumento con tus propias muestras en un sampler, aunque es laborioso" ¿Como se hace eso? Se graban los sonidos y como los añades a un sampler? :O
Subir
adrià serra
#13 por adrià serra el 22/04/2015
por cierto, como haceis para citaros el uno al otro?? ^^'''
Subir
Byron Abadia
#14 por Byron Abadia el 22/04/2015
adrià serra escribió:
"Por poder, puedes crear tu propio instrumento con tus propias muestras en un sampler, aunque es laborioso" ¿Como se hace eso? Se graban los sonidos y como los añades a un sampler? :O

Te dejo aquí un vídeo.
Subir
Byron Abadia
#15 por Byron Abadia el 22/04/2015
Y aquí puedes descargar la version gratuita del sampler para poder añadir tus sonidos.

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/free-download/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo