Duda/Frustración

Mozart Was A Rockstar
#1 por Mozart Was A Rockstar el 02/11/2014
Yo no soy musico profesional pero me gustaria serlo, el punto es que siempre me he dado cuenta como hay canciones que llevan los mismos acordes y suenan tan diferentes, (hay otras obviamente que no claro) pero por ejemplo Go Slowly de Radiohead lleva acordes que miles de canciones llevan tambien y sin embargo suena tan unica ¿como hacen eso? ¿depende del feeling? ¿como puede una cancion con los mismos acordes que otra sonar bien diferente y unica? a veces me pasa que pienso que todas las grandes melodias estan ya tomadas pero luego recuerdo que la musica es infinita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walnut59
#2 por walnut59 el 03/11/2014
Hombre, la música se compone de diversos aspectos más allá de melodía y harmonía: timbre, ritmo, textura, estructura, contenido "lírico" (la letra, si la tiene), etc etc. Depende de a quien le preguntes o qué texto consultes, la clasificación de estos aspectos variará bastante, pero esta claro que la melodía y la harmonía son sólo una parte del todo.

Y es más, me atrevería a decir que el hecho de que a menudo se consideren melodía/harmonía como las características "principales" de la música es totalmente arbitrario, subjetivo y cultural... no tiene por qué ser así. Al fin y al cabo, primero fue el ritmo, después vino todo lo demás...
Subir
Mozart Was A Rockstar
#3 por Mozart Was A Rockstar el 03/11/2014
walnut59 escribió:
Y es más, me atrevería a decir que el hecho de que a menudo se consideren melodía/harmonía como las características "principales" de la música es totalmente arbitrario, subjetivo y cultural... no tiene por qué ser así. Al fin y al cabo, primero fue el ritmo, después vino todo lo demás...


Cierto.
Subir
Jack
#4 por Jack el 03/11/2014
Infuye además la interpretación de cada cual. Aún si varias bandas tocaran su rendición de un mismo tema, variaría. Tanto por la instrumentación diferente y la forma de tocar. Cada quien lo hace a su manera, y eso es lo que hace de la música tan interesante.
Subir
el desmayao
#5 por el desmayao el 03/11/2014
Jack escribió:
Infuye además la interpretación de cada cual.


Ahi esta la clave.la interpretacion global.
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 03/11/2014
la percepción...
es otra forma de entender una melodía.
muchos artistas, no solo músicos, han trapicheado con diversas sustancias para lograr otra percepción.
a veces funciona, a veces no.
la inspiración viene de un estado anímico especial, momentos dulces donde te sientes diferente y único.
la creatividad es la resultante de una percepción aguda, compartida y sentida por el resto.
cada uno tenemos nuestro cuarto de hora de gloria.
no se aprende, surge. química pura.
luego te puedes tirar 20 años en el dique seco.
Subir
Nox
#7 por Nox el 03/11/2014
Hombre, piensa también que el conjunto es mayor que la suma de las partes, al menos ese es el objetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo