Duda garageband

StringWar
#1 por StringWar el 22/03/2012
Hola a todos.
Tengo un macbook pro con grage band desde hace dos días, y tengo algunas dudas,, pero sobre todo una:
se puede componer una canción en GB a modo editor de partitura, con instrumentos digitales?? me explico,, poniendo las notas con su duración y todo eso, y que suene?

o solo se puede con un teclado midi??
en este caso, en logic se podría hacer o tampoco??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 22/03/2012
StringWar escribió:
se puede componer una canción en GB a modo editor de partitura, con instrumentos digitales?? me explico,, poniendo las notas con su duración y todo eso, y que suene?


Sí, hay una vista para ver las notas MIDI como partitura. Puedes trabajar en esta vista si prefieres.

StringWar escribió:
o solo se puede con un teclado midi??


Puedes hacerlo todo sin tener un teclado MIDI. Pero además puedes utilizar el teclado del ordenador para grabar notas, como si fuera un teclado MIDI.

Saludos,

J.
Subir
1
StringWar
#3 por StringWar el 22/03/2012
muchas gracias..intentare hacerlo a ver si sé
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 26/03/2012
Para que te aparezca el editor de partituras (o la vista de notas) tienes que hacer clic en el icono de las tijeras abajo a la izquierda de la pantalla:

Imagen no disponible

Y como dice jordito puedes meter notas tanto con el teclado del ordenador como con el ratón.
Subir
StringWar
#5 por StringWar el 27/03/2012
ahhh!! pues esque ami con el raton no me hace nada,,, solo lo puedo hacer grabando y con el teclado del mac,,, luego me deja editarlo, eso si, pero escribir directamente no....
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 27/03/2012
Para poder introducir notas con el ratón, primero necesitas un pasaje vacío en tu pista, lo creas pinchando en la pista mientras pulsas la tecla de comando (la manzana).

Ya con el pasaje creado, puedes meter las notas de la misma manera (comando+click) en la vista de notación musical y el "piano roll".

Saludos,

J.
Subir
1
StringWar
#7 por StringWar el 04/04/2012
Ok
Muchisimas gracias!!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo