Duda general

santigt
#1 por santigt el 06/04/2005
¿Para componer música, basado en los sonidos de un workstation, qué necesito tener en el estudio? ¿con sólo tener el workstation me valdría, usando su secuenciador y demás o es más cómodo tener un secuenciador software? ¿en el caso de necesitar el secuenciador software, que necesito para conectar el workstation al ordenador y grabar con sus sonidos (totalmente fieles, algo realmente profesional, ninguna tarjeta de "juguete" )?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 06/04/2005
Bueno, necesitarás al menos un interfaz midi, o un adaptador usb-midi para conectar el workstation al ordenador.

Respecto a si es mas cómodo usar el secuenciador del workstation a uno software, pues depende del uso que le des: si solo te dedicas a grabar las secuencias tal cual, el workstation hará el trabajo de sobra, y es menos coñazo, ya que no tienes que encender el ordenador, abrir el programa o programas, etc...

Pero a la hora de editar, tanto audio como midi, el ordenador es imbatible. De entrada la pantalla del ordenador te permite trabajar de una manera cómoda e intuitiva y sobre todo, la edición de una canción puede ser todo lo creativa que te permita tu imaginación, al poder usar plugins externos (tanto sonidos como efectos), que enriquecerán tus temas de manera inimaginable.

Por supuesto puedes aprovechar los sonidos de tu workstation, solos o en conjunción con dichos plugins en el ordenador, por lo que no tienes que renunciar a ellos por usar un secuenciador por software.

Sí que será necesario para ello que tengas una tarjeta de sonido con al menos un par de entradas o una entrada estereo (no muy recomendable, pero menos es nada), para conectar las salidas de audio de tu workstation a las entradas de dicha tarjeta. Asi, conectado via midi tu workstation al interface midi (que bien puede ser el de la propia tarjeta, según modelos, lo que te evita otro cacharro más), podrás tocar los sonidos de tu workstation en el secuenciador software, asi como los plugins (vsti), con lo que tu campo sonoro y creativo se amplia enormemente.

Tienes un montón de tarjetas a precios populares que te harán un excelente servicio para tus necesidades y a bajo coste, sin ser "realmente profesionales" (y tengo mis reservas sobre algunas...), y sin ser, por supuesto, de juguete.
Subir
santigt
#3 por santigt el 07/04/2005
Haber si me aclaro, es decir, ¿necesito un cable midi que vaya desde el workstation al ordenador y un cable audio que vaya desde la salida audio del workstation a la entrada de la tarjeta?
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 07/04/2005
¿y qué workstation es?
Subir
santigt
#5 por santigt el 07/04/2005
Yamaha Motif Es8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo