Duda de grabación en Cubase 5

tAdE
#1 por tAdE el 12/03/2013
Chicos, necesito ayuda, este fin de semana. Me he comprometido a grabar a unos grupo de chicos y tengo una pequeña duda acerca del funcionamiento de Cubase 5 (que es el Software que utilizo).

Grabare dos canciones puede que tres a este grupo, batería, bajo, dos guitarras etc.

Voy a abrir un proyecto único para ambas canciones y ahí proceder a la mezcla.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede hacer algo para grabar en un mismo proyecto diferente tempo?

Por ejemplo, ¿puedo poner un metrónomo de referencia para el batería a 120 y luego cambiárselo a 90 sin que la anterior grabación sufra ninguna modificación?

Muchas gracias a todo de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
madbomber
#2 por madbomber el 12/03/2013
Pista de tempo (CTRL+T) es la solución a lo que quieres hacer. Una automatización de la claqueta.
Subir
matcynrecords
#3 por matcynrecords el 14/03/2013
es verdad!, inclusive puedes cambiar de compás, pero por qué 2 canciones en un mismo proyecto?
Subir
tAdE
#4 por tAdE el 14/03/2013
Muy Grande madbomber, eso es justo lo que necesitaba!

Matcynrecords, yo lo hago porque solo tengo una inteface de 8 entradas. Aprovecho que esta grabando el batería y grabo todas baterías de las canciones que se vaya a grabar el grupo con una referencia de alguna guitarra o del bajo. A continuación, grabo todos los bajos, las guitarras y lo que sea.

Simplemente, lo hago así por la batería, la sonorizo con unos 8 micros. Y si lo hiciera canción por canción, debería de cambiar la configuración de todos los instrumentos, de modo que así, solo tengo que configurar los micros una vez para cada instrumento.

Es simplemente por comodidad, si alguien sabe otro modo, estoy abierto a propuestas...

Un abrazo chicos!
Subir
undercore
#5 por undercore el 14/03/2013
adrian_ruidorosa escribió:
Y si lo hiciera canción por canción


en realidad no, puedes grabar la configuración del proyecto como una plantilla

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo