Duda al grabar percusiones con UA 2-610

tato mix
#1 por tato mix el 23/02/2010
bueno e grabado unas percusiones que constan de un snare, 2 timbales, hihat y un platillo. el problema lo noto por que para el snare le coloque (up ksm 109, down sm58 estos don con el pre UA 2-610) los demas intrumentos use los pre de una consola allen heath ml3000 como por ejenplo el primer timbal con un shure pg57 creo con el pre de la consola y el segundo timbal igual, al hihat le coloque un c-1000 con el pre de la ml3000 y el platillo un pg 81 con el mismo pre de la ml 3000, bueno el caso es que sineto la percusion ya todo junto como muy floja o desfasada no se como esplicarlo como con poco cuerpo muy rraro la verdad y mi pregunta surge cuando me puse a pensar que talvez lo mejor es grabar las percuciones con un solo modulo de pres (esto funcionaria mejor o es valido con pres de diferentes marcas y demas) como por alli e escuchado que cada pre tiene sus caracteristicas como q unos son mas rapidos y demas,
ahora que seria mejor grabarlos con los pre de la consola o seguir igual o en el mejor de los casos adquirir un API 3124+ o igual un Millennia HV-3D.

QUE ME RECOMIENDAN? :?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tato mix
#2 por tato mix el 24/02/2010
:oops: nadie me podria orientar un poco con esto :?:
Subir
Digisound
#3 por Digisound el 24/02/2010
bueno .. yo no veo nada de malo en usar diferentes marcas para percusion . lo que si te confiezo es que el UA.. o mas bien casi que cualquier pre de tubos no es como la mejor opcion para percusion . ya que las trasientes son mucho mas lentas .. los api por eso es po lo que son especiales. por que son sumamente rapidos de trasiente y eso hace que el sonido lo sientas mas de golpe y logicamente ese sonido caracterictico de api .. yo usaria el UA para oras cosas. un bajo .. guitarras .. voces .. teclados.. cosas que no requieran aveces tanta agresividad ,, podria ser . que el gp no te de , y eso es definitivo el cuerpo que quieres . para mi la serie PG es bastante delgada ,, yo inciaria por cambiar esos micros .. y ya por ultimo . revisaria las faces a ver si es que algo se te esta desfazando . suerte
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 24/02/2010
muchas gracias por el dato lo precentia de un principio que quizas esa prodria ser en parte la razon por lo de las faces no se donde podria radicar el problema dado a que uso cable db-25 y con las conversiones a xlr originales de la misma marca de las manguera y ps las vivoras que conducen al cuarto de grabacion de igual forma son originales y nuevas quisas el fallo estuvo en la colocacion del mic, bueno ahora me surge otra duda

estoy interezado en hacerme de un rack de varios pre como podria ser millenia o un red 1 o bien api pero me interezaria algo que me pudiera servir por decirlo asi para cualquier cosa como para voces, trompetas, trombones y percusiones y e estado pensando en un red1 o millenia dado a que api e escuchado que mas bien estaria para percusiones, pero me interezaria mucho saber de sus opiniones sobre que previos me convendrian mas para estos casos.
saludos y gracias
Subir
Nacho Nieto
#5 por Nacho Nieto el 24/02/2010
hola , mira te recomiendo, si quieres un pre para todo , trata q sea algo limpio para q puedas despues añadirle el color q quieras , y como piensas grabar varias cosas , algunas necesitaran mas color que otras asi que al tener un pre neutro vas a lo seguro y despues le puedes dar calor con un plug o un comp de tubo u otra cosa , yo tengo un digi pre y es bastante neutro , puedes oirlo en los temas q tengo aca , lo e utilizado en voces percusiones y brasses . saludos
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 24/02/2010
apoco son buenos pre los de digidesing?
como a que sonarian (a un neve o isa o como cual mas o menos sonaria ese 8pre de digi? )
gracias por todos los comentarios
Subir
Nacho Nieto
#7 por Nacho Nieto el 26/02/2010
hola , los pres de digi design son muy buenos ( ojo q no son los mismos de la c 24 ni la control 24) y basicamente son neutros , no te dan color ,en gearslutz encontraras comentarios a favor y en contra , pero ahora q los tengo y los e probado estoy muy contento con ellos porque trato de tener en mis pres colores y estos vienen siendo los transparentes q queria ,ademas son muy rapidos en los transitorios y tienen buen headroom , ahora si quieres saber como suenan , escucha en mis temas "no importa el dolor" y "el caribe suena asi" ,y "egosita" en esos casi todo lo grabe con ellos las trompetas , trombones, overs , toms de la bateria , coros , timbales , congas ... ahora de si suenan a neve o a api , mmm no nada son neutros , pero si quieres color estos no son los pres q necesitas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo