Duda guitarra española electrificada

guillamino
#1 por guillamino el 03/03/2003
Buenas,

Voy a comprarme una guitarra española electrificada, estoy mirando la Camps NAC-1 como candidata, vale 435€ pero yo no tengo ni idea sobre el mundo de las guitarras amplificadas:
-tema pickups y micrófonos, lleva componentes Fishman, que tal estan?
-tema maderas, puente bajo o alto,
-tiene un puente bajo y eso me va bien porque se cansa menos la mano al tocar, pero vale la pena pagar más por un puente aun más bajo que dicen que tiene una guitarra flamenca.
-hay alguna guitarra considerada mejor por esos mismos 435€ o menos?

estoy bastante decidido a comprarla pero os agradecería vuestros conocimentos.


Gracias.
G
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fhercom
#2 por fhercom el 05/03/2003
la verdad es que la camps es una buena guitarra para su precio! yo te la recomiendo! :arrow:

pero las cuestiones que preguntas son mas de caracter personal y de tu propia tecnica, que de si son mejores o peores; claramente podemos decir que algunos sistemas de fabricacion dan mejores resultados, pero esto SOBRE TODO EN LAS GUITARRAS ACUSTICAS Y ESPAÑOLAS marcan un caracter especial en su sonido. debido a esta razon yo creo que la persona mas indicada para saber a ciencia cierta, cual es la mejor, eres tu mismo.

bueno a ver: :arrow:

1. los previos (asi se llaman los sistemas de amplificacion) fishman son de muy buena calidad y la verdad el que trae la camps que tu mencionas esta muy bien. hay de diferentes tipos: de piezo, de micro, o de una combinacion de los dos. cada uno tiene sus caracteristicas especiales, pero yo te recomendaria uno que fuera una mezcla de los dos (micro+piezo) pues de esta forma podras modelar tu sonido de forma mas directa y matizar la salida para evitar la realimentacion. el sonido de estos sistema es mucho mas amplio lo cual te permitiria tocar varios estilos.

2. en el tema de la madera, es muy IMPORTANTE!! que la tapa de tu guitarra sea de madera solida (no laminada) puesto que de esta forma la calidad acustica de tu instrumento resaltara mucho mas los armonicos naturales del mismo, en cuanto a las otras partes es muy dificil especificar que tipos son mejores, pues esto depende del caracter acustico que estes buscando!! tanto para el mastid como para tapas, puente, etc... a mi personalmente me gustan las maderas de alta densidad (lo que facilita una mayor acustica) como la caoba pero como te explique antes DEPENDE MUCHO de el alma de tu sonido. el puente va en gustos y comodidad, pero tambien hay que tener en cuenta que ni muy bajo ni muy alto, un termino medio, que te permita una movilidad comoda.

3. hay muchos tipos de guitarras por ese precio y con caracteristicas similares, pero te lo repito, eres tu el que debes probarlas y encontrar la que tenga un mejor sonido para ti. la verdad en este tipo de guitarras yo prefiero que sean hechas a mano o por una fabrica con experiencia razonable, para no terminar odiando el instrumento! jejeje
marcas buenas (fender,camps,admira,gibson,takamine,etc.etc..)

Una ramirez o por el estilo estaria muy bien! si puedes pagar 3000 Euros jejeje :lol: :lol:

Mirate en internet aver que te gusta, a lo mejor algo te sorprende. y luego pruevalo en tu tienda de confianza.. :(

espero que te ayudara en algo mi explicacion!! :D

suerte en tu busqueda y ya me contaras como te ha ido! :(
Subir
guillamino
#3 por guillamino el 07/03/2003
hola
ya vi tu respuesta, gracias por los conocimientos.

Aun as;i me he comprado la NAC1, que es de madera laminada i solo tiene un piezo fishman, pero es que el dinero no da para mas i creo que con ella ya tengo suficiente para mis necesidades actuales. Suena muy bien la verdad comparada con las guitarras que tenia antes.

El saber no ocupa lugar....

hasta otra.

Gui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo