Duda Hi-Hats

Aki mod
#1 por Aki el 22/09/2012
Muy buenas a todos.
No toco la batería, pero intento comprender como se haría para que mis ritmos suenen un poco más reales.
Tengo una duda con el pedal de los Hi-hats, y con los hi-hats en general.
En los sets de baterías electrónicas que tengo, siempre los veo divididos en Open Hat y Close Hat. Que supongo que serán cuando los platos del Hi-Hat se golpean con la baqueta estando cerrados (pedal pisado?) o abiertos (pedal al aire?).
Hasta ahí todo más o menos bien. Entiendo que al ser los mismo platos en dos posiciones, o suenan unos o suenan otros, pero no los dos a la vez.
Lo que no entiendo es:
Cuando se pisa el pedal de Hi-Hat no hace sonido?. Este sonido es el mismo que al golpear los platos con la baqueta y tener los Hi-Hats cerrados?.
Luego cuando voy a VSTis de Baterías reales tipo BFD veo que además de la posición de abierto hay un más posiciones, a 3/4,.. supongo que serán técnicas de avanzadas y que se trata de ir jugando con ellas.
El caso es que sigo sin despejar la duda del pedal del Hi-Hat.
¿Alguien me podría aclarar?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mesaboogie
#2 por Mesaboogie el 22/09/2012
Te animaria que exploraras la opción de usar el charles con un controlador de expresión que te permite el BFD, ya que recoge el recorrido del charles mas que posiciones fijas.
Subir
DavidKBD
#3 por DavidKBD el 23/09/2012
Hola Aki!
Pues mira, te explico un poco como va en una batería acústica:

Cuando pisas el pedal del charles... hace un sonido similar pero no igual a cuando das con la baqueta.
Mira en el General Midi: F# -> Cerrado G# -> pisar A# Abierto
Pero... el pedal del charles no sólo tiene este sonido, si lo pisas bruscamente y levantas rápidamente también hace un ruido similar pero no igual a cuando golpeas con la baqueta teniéndolo abierto.
Esto no se suele usar mucho musicalmente, pero puede hacerse, aunque requiere de bastante técnica.

Más... no hay sólo abierto y cerrado, el charles puedes dejarlo tan abierto como quieras, si pisas fuerte, seria el equivalente al close del que hablas, si presionas muy poco sonará un sonido con un poco mas de cola, si presionas menos mas y mas, hasta que lo dejas abierto del todo...
A demás, pegarle más fuerte o menos fuerte no implica sólo cambio de volumen, también cambia el sonido...

Hay que ver el juego que dan 2 simples platos, un pedal y 2 palos ;)
Subir
1
Aki mod
#4 por Aki el 24/09/2012
Muchas gracias a los dos. David, te has salido con la explicación. Mira que estuve a punto de preguntártelo cuando teníais la batería en la NavarParty, pero al final se me fue el santo al cielo.
Seguiré tu consejo Delgadogordo.
Ahora ya tengo una idea mucho más clara, que más o menos es como me imaginaba. Ahora más más :-P
Gracias.
Subir
kilek
#5 por kilek el 21/04/2017
#3 me resulta también de mucha utilidad, pero me gustaría resolver una duda, ¿cuál es la diferencia entre pisado y cerrado?

Graciaas de antemano, muy útil! :D
Subir
DavidKBD
#6 por DavidKBD el 22/04/2017
Hola Kilek.

Cuando pisas el pedal, los platos se juntan (cerrado), cuando sueltas el pedal se separan (abierto).

Cuando está cerrado, si le das con la baqueta, el sonido que produce es muy corto, porque los 2 platos no pueden vibrar casi.
Cuando está abierto, si le das con la baqueta, el sonido que se produce es largo, porque puede vibrar más libremente.
Subir
1
kilek
#7 por kilek el 22/04/2017
#6 ahora entendí, muchísimas graciaaas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo