Duda a la hora de Mezclar

  • 1
Johntimba
#1 por Johntimba el 04/07/2004
Hola a todos....Me eh leido todos los articulos que hablan de la Masterizacion, Reverb, etc, entiendo todo muy bien, lo que no logro entender es una cosa, pongamos un ejemplo:Tengo ya mi cancion grabada, piano bajo metales, percusion, voces.....sin efectos ni nada..
Lo que quiero que me digan ahora es cual es el siguiente paso que debo hacer???Una pregunta muy sencilla, pero quiero ver si coinsiden con lo que pienzo yo....Gracias y saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/07/2004
Mucho mucho creo que no has entendido por la pregunta. que no queda muy clara por cierto.

Haces la mezcla de la canción en la cual pones rever ej, voz, piano, otro para la batería, los ecos que quieras y los efectos que creas conveniente.
Cuando veas que es lo que te parece bien pues haces un bounce
Luego lo masterizas y santas pascuas.
Subir
Johntimba
#3 por Johntimba el 04/07/2004
siii ok, muchas gracias, eso era lo que queria saber, y no pude seguir explicando, pues me dio problemas el pc....
saludossss
Subir
Johntimba
#4 por Johntimba el 04/07/2004
ahh otra cosa, la masterizacion se hace en los insert del bonce?????
salu2s
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/07/2004
Yo no mezclaria con plugins en el insert del master.

Yo haría el mixdown y luego lo masterizaria, después con el waveslab u otro programa.

Pero si que lo puedes hacer.
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 04/07/2004
eduardoc, pq no hacer bounce con los plugins activos??

yo suelo hacerlo asi (en cubase, eso si). da problemas???
Subir
rincones
#7 por rincones el 04/07/2004
Que es el bounce?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 04/07/2004
rincones escribió:
Que es el bounce?


Bounce, mixdown, etc... es el volcado de las pistas, ya sea individual o completo.
Se usa cuando ya tienes todo el tema listo pero con todas las pistas por separado. Haciendo el volcado, lo conviertes todo en una pista, como una canción cualquiera de las que escuchas por ahí.

Aquí, se habla además de volcar pistas individuales. Eso se hace por diversos motivos, puede hacerse para liberar CPU pasando a audio un VSTi y pudiendo entonces desactivarlo, puede hacerse con pistas MIDI para tratarlas como pistas de audio, con las posibilidades que eso conlleva, etc...
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 05/07/2004
Hola tonito

D una manera resumida mi sistema seria Aplicar EQ y probablemente efectos de dinamica en los inserts de cada canal, luego reverbs y delays atraves de envios auxiliares, Tambien podrias automatizar la mezcla, principalmente los volumenes de tus subgrupos de instrumentos y los envios a los diferentes efectos.

A mi personalmente me gusta mezclar con un compresor/Limitador en el master (L1 ultramaxximizer de Waves, si no hay nada mejor) como pekeña pre-masterizacion pero no masterizo lo q mezclo normalmente (siempre acaba sonando peor.. :( )

slds
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 05/07/2004
Nada, que me he equivocado de hilo. :oops: :oops:
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 05/07/2004
Alguien escribió:

Nada, que me he equivocado de hilo.


JAJAJA, creo q yo tambien! hace mucho q no uso Logic! :lol:

pero bueno te puede valer el consejo, es aplicable a cualkier entorno de mezcla, incluso el analogico.

Master buss, 2buss, master, bounce... es un poko polimorfico el termino.. :mrgreen:


slds
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 05/07/2004
JEJE, lo mío es peor, es que tenía abiertas varias ventanas de Hispa, y en una de ellas, de hace bastante rato se hacía una pregunta similar a la de Linchpin pero en otro contexto.
Le había dado a él la respuesta de otro hilo.
Encima la ventana la tenía abierta desde hacía horas y se me había quedado olvidada. El hilo ya estaba resuelto.

:oops: :oops:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 05/07/2004
linchpin escribió:
eduardoc, pq no hacer bounce con los plugins activos??

yo suelo hacerlo asi (en cubase, eso si). da problemas???


Lo mejor es no utilizar nada en el master de cara a hacer la mixdown, y dedicarle mas tiempo de 10, 20 horas aunque siempre uses mas, para una mixdown bien hecha.

Eso obliga a automatizar mas cosas, todo en general, pistas, envios de rev, eco, efects, subgrupos, que cada cosa este en su lugar preciso y que ya suene todo perfecto.

Ej; en un tema cañero, si hay una parte en que hay un bajo solo con una bateria y o una guitarra limpia y luego entran unas guitarras super cañeras tipo linkin park o evanescence debes jugar con el volumen de todo, la batería y el bajo que son la base deberan subir y bajar, no estaran al mismo volumen todo el tiempo asi como todo en general y si bien pierdes mucho tiempo en mezclarlo luego veras que el resultado es muchísimo mejor.

A parte luego masterizar es casi coser y cantar, con dedicarle unas 5 horas ya esta, siempre que se utilicen dos juegos de altavoces, los de campo cercano y los principales para una referencia real, sobre todo en graves.
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 05/07/2004
vale, gracias eduardoc.

mas o menos tengo claro todo el proceso de automatizacion y mezcla, lo que me habia extrañado era lo de hacer mixdowns previos para los plugins. aunque cuando hago algo serio lo suelo hacer (para liberar cpu), cuando hago demos y pruebas no lo hago y tampoco echo nada de menos.

una sugerencia: escuchad en nuevo de slipknot, ya vereis que mezcla tan currada. las pistas van para arriba y para abajo con una maestria tremenda. lo ha grabado rick rubin y creo que mezclado andy wallace (creo).
Subir
Johntimba
#15 por Johntimba el 06/07/2004
Ok...muchas gracias a todos, por contestar y ya me eh aclarado con la pregunta, saludossssss.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo