Duda con Hot Swap o sustitucion dinámica

  • 1
xurru
#1 por xurru el 25/08/2013
Hola compañeros¡
La duda que tengo es la siguiente:
Tengo un patron de bombo (p.ej) en un drum rack que se esta reproduciendo. Selecciono en el sample del bombo la función hot swap para probar un nuevo sample durante la reproducción pero solo se escucha en el primer bombo y luego sigue reproduciendo el bombo que tenia inicialmente. ¿Como puedo hacerlo, si es posible , para que se escuche durante todo el patron los nuevos samples que voy probando?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xurru
#2 por xurru el 09/09/2013
Nadie sabe nada de esto? o es que no se ha entendido muy bien mi pregunta? Un saludo
Subir
macki
#3 por macki el 10/09/2013
No sería más fácil hacerte un sampler cargando todos los kicks y asignandolos a un knob de tu controlador?

Échale un ojo a esto:

Subir
xurru
#4 por xurru el 10/09/2013
Gracias por tu aportación macki, pero en lo que estaba interesado es en esta función por el tema de poder ir explorando por cualquier libreria sin necesidad de añadir esos samples. Lo que pasa es que lo veo tan sencillo que no se si estoy haciendo algo mal. Pero creo recordar que no hace mucho vi un video donde se utilizaba esta función, así que existir existe y funciona.
Un saludo y a ver si alguien aporta algo mas.
Subir
macki
#5 por macki el 10/09/2013
Ya se lo que te refieres!!!!

Para la sustitución dinamica de un sonido tienes que iluminar el simbolito de sustitución que tienes debajo del grafico de la muestra de sonido cargada, a la izquierda del sampler, despues del boton de reverse esta el sample y despues el boton de sustitución dinámica.

Si usas el de arriba cambiaras el instrumento!!
Subir
xurru
#6 por xurru el 10/09/2013
Si si , si eso lo se¡ El tema es que cuando estoy reproduciendo,por ejemplo, un patron de un bombo y quiero hacer sustitucion dinamica del bombo mientras estoy reproduciendo, solo me lo hace del primer bombo, el resto suena el bombo que tengo cargado en el sampler.
Subir
macki
#7 por macki el 10/09/2013
Lo acabo de volver a probar y a mi me sustituye la muestra en toda la secuencia.

Lo único que se me ocurre, es que tengas encendido la preescucha de la muestra y cuando elijes otro kick, lo iluminas y escuchas ese kick sonar en la preescucha y no llegas a cargarlo realmente en el sampler, que hay que hacer un doble kick(o enter) sobre la muestra elejida para cargarlo en el sampler

Si no debes de tener algo mal configurado, porque a mi me va de perlas!
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 11/09/2013
A ver aqui hay un pequeño lio jejeje. Xurru la sustitucion dinamica se ejecuta en Live en este orden. Selecciona el Boton de sustitucion dinamica de lo que quieras cambiar. En tu caso hay 3 disponibles; 1 en el Drum Rack, 2 en el Simpler que tiene el sample y 3 el que tiene el sample dentro de la ventana del Simpler (si, es un trabalenguas)

Tu quieres cambiar el sample, por lo tanto la opción 3 es la tuya. Pulsa ese botón y ahora el foco estará en el Browser de la Izquierda. Utiliza las flechas arriba y abajo para subir y bajar y derecha e izquierda para entrar y salir de las carpetas. También puedes usar el ratón pero veras que es mas rápido usar las flechas porque para cargar un sonido tienes que pulsar Enter, si no solo se reproduce una vez por la preescucha pero no se sustituye. Para hacerlo con el ratón debes hacer doble Clic. Por eso es mas rápido con las flechas.

El sistema que tu comentas lo tiene Maschine pero Live requiere que pulses Enter o hagas doble Clic.
Subir
macki
#9 por macki el 12/09/2013
#8
Básicamente lo que le dije yo!!
Subir
xurru
#10 por xurru el 12/09/2013
Muchas gracias a los 2. Era eso a lo que me refería, si se podia hacer de alguna manera sin llegar a sustituir el sample. Me negaba a hacer doble click - enter porque así realmente no estas haciendo una sustitución dinámica. Es el inconveniente que le veo a esto, que no puedes volver al sample original. Una vez que ya has dado a enter, el sample ya esta sustituido. Una pena, en fin. Habra que proponerlo a los de Ableton como una mejora. Gracias de nuevo
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 12/09/2013
Lo gracioso es que en la pagina 43 del manual pone que si lo hace como tu quieres. Pero no hay manera de que lo haga.
Subir
xurru
#12 por xurru el 12/09/2013
Mi duda surge de un tutorial que vi en youtube acerca de "layers drums" y el que suscribía el tutorial lo hacia de esta manera, sin pulsar enter. Si encuentro el video os lo pongo para que lo veais.
Subir
macki
#13 por macki el 12/09/2013
Es verdad!! Lo he intentado sin cargar la muestra y no va...

A ver si encuetras ese tuto de youtube.
Subir
xurru
#14 por xurru el 12/09/2013
Aqui tengo el video. Minuto 2.17 en adelante.....
Podreis observar como cambia el nombre del sample solo con ir desplazandose....

Subir
S.Durán
#15 por S.Durán el 12/09/2013
Me vas a llamar quisquilloso pero viendo el video se oye como pulsa enter jejeje. Fijate bien. Se mueve la marca amarilla y luego suena la tecla. Se ve mejor cuando baja tres o cuatro samples y no cambia el sonido solo cuando vuelve a pulsar Enter.

Los de Ableton deberian poner un boton junto al RAW como el que tiene Battery (creo) y Maschine que se llama In Kit y que hace justamente eso, escuchar el sonido en el Kit que se esta reproduciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo