Duda Hub Traktor+ Kontrol X1 para Mac

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 24/01/2011
Hola, tengo un macbook pro 13" y como sabeis solo dispongo de 2 puesto USB, que los utilizo para la AUIDO DJ y KONTROL X1.

El otro día vino un colega a casa con su disco duro y un hub, pero el Mac no lo reconocia. La verdad es que tenia una pinta bastante cutre....y no se si sería exclusivo para PC o vete a saber....

¿Me recomendais alguno que hayais probado con los componentes arriba mencionados?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saimon Mas
#2 por Saimon Mas el 25/01/2011
#1 No tengo mac pero con windows ami me ha sucedido! Yo creo que el hub tendria que estar alimentado! Lo más seguro que no te reconociera el disco duro es porque no tendria bastante luz para alimentar todo! lo provaste sin el hub? para ver si era problema del hub o del disco duro?
Saludos!
Subir
Bass Boost
#3 por Bass Boost el 25/01/2011
Correcto.

Eso se debe a que un disco duro necesita mucha electricidad, la totalidad de la que proporciona el puerto usb (5v). Si por lo que sea el usb no la proporciona o bien la comparte con algo más pues no funcionará. Eso no es algo exclusivo de mac, pasa en todo ordenador. Se supone que con el USB3 se soluciona ;)

Como bien se dice, necesitas un hub alimentado externamente, el cual garantiza 5v y el amperaje necesario en cada conector. Por ejemplo:

http://www.pcbox.com/comprar-hub-7-puertos-usb-soyntec-n395-negro-alimentador_soy12.aspx

yo lo tengo y va perfecto, además que tiene muchos conectores.

Saludos.
Subir
alpinweiss
#4 por alpinweiss el 25/01/2011
No encendia o no lo reconocia ? probaste a enchufar el HDD sin HUB al mac ?
no será por que el formato de archivos de ese disco que es NTFS
y Mac sin algun programa creo no lo reconoce..no me hagas mucho caso que no tengo mac
Subir
QuinLanVos
#5 por QuinLanVos el 25/01/2011
No todos los hub autoalimentados van bien eh?? yo tengo uno de korg k aun poniendole alimentador externo no reconoce todo... Pero seguro k ese k poneis de 7 puertos va de lujo. Tengo otro mas gordo con alimentador mas gordo k si k reconoce todo y va sin problemas pero el de korg.... ](*,)

Un saludo!
Subir
Inge
#6 por Inge el 25/01/2011
Yo me compre un hub alimentado de 7 puertos por lo que decia la gente de que tenian que ser alimentados...........el disco duro, na nai; y las tarjetas mas de lo mismo......se ve que era muy muy malo.

Ahora tengo uno de 4 usb sin alimentacion y va de cine....no he probado el disco duro en el ya que lo tengo directamente al mac, pero las tarjetas y los controladores midi.....de momento....van bien (pero no quiero hablar muy alto XD)
Subir
HACKNEY
#7 por HACKNEY el 25/01/2011
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones:
#2
Si, lo probé sin el HUB y el MAC lo reconoce perfectamente
#3
Ya, la movida es que no quiero mas alimentadores, que ya tengo demasiados....

#6
Que Hub es ese? Me podrías decir el modelo? ¿que tarjetas y controladoras utilizas?

Un saludo
Subir
kiket
#8 por kiket el 25/01/2011
Vas a tener que morir en los hubs con alimentador sí o sí.
Subir
Inge
#9 por Inge el 25/01/2011
Yo el que tengo es un NGS de los normales....no tiene ni referencia y el otro alimentado era un conceptronic que me costo 3 veces mas. Como he dicho no lo he probado a fondo ni durante mucho tiempo, pero de momento las tarjetas las coge (que el otro ni las olia)..........es mas, empezo muy bien....y luego empezaron los cuelgues y con solo mover el HUB iba o no iba.......

Hare mas pruebas con el disco duro, vestax vci, nanokontrol y la audio4dj......a ver que tal (el otro dia con la vci (como controlador y tarjeta) y la A4dj, para pruebas, no hubieron fallos)
Subir
Iban Nieto
#10 por Iban Nieto el 25/01/2011
Ay! Lo que sufrimos los usuarios de Mac con un portátil de 1500 pavos y con sólo dos fucking puertos USB!! :-(

Yo tengo un hub no alimentado para conectar la audio4dj, el launchpad y el akai mpk mini y el x1 (raramente uso todo a la vez) y el HDD de 2"5 en el puerto restante. Aunque alguna (rara) vez ya se ha quejado y me ha desconectado todos los dispositivos del hub...
Subir
HACKNEY
#11 por HACKNEY el 25/01/2011
Vaya castaña lo de los USB en el MAC.....otra idea sería poder utilizar algun converso de USB a FIREWIRE y aprovechar ese puerto.....¿lo habeís probado?
Subir
Inge
#12 por Inge el 25/01/2011
Yo la ventaja que tengo que la tarjeta principal que uso es la echo audiofire..........o sea que va al puerto firewire y como un tiro......de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo