Duda con HyperMemory de ATI Radeon X1400!

Radioo
#1 por Radioo el 04/04/2006
Hola!!

Os cuento: estoy a punto de comprarme un Toshiba Tecra A7 para producir música entre otros aspectos, con lo cual necesito que la gráfica utilice únicamente memoria dedicada y en ningun caso me coja RAM de la general del ordenador...

La cuestion es que este ordenador lleva la ATI Radeon X1400, que como alguno ya sabrá cuenta con el sistema HyperMemory, que este caso son 256 mb dedicados + hasta 256 compartidos...

Mi pregunta es... alguien sabe a ciencia cierta si de alguna forma podre configurar la gráfica de forma que UNICAMENTE utilice la ram dedicada y NUNCA la compartida??

¿Esto es una cuestion de la BIOS y ya depende de como sea esta en cada ordenador??? (por este motivo rechace los sony, ya q me dijeron q las BIOS iban casi completamentes capadas!!)

¿O bien se trata de un programa de software de la Hypermemory (de esto no tenia ni idea y me lo ha contado hoy un tecnico de una tienda) con el que tu activas cuando quieres esos 256 mb de la ram general y cuando no quieres simplemente funcionas solo con la dedicada??

Si alguien lo sabe le agradeceria enormemente que me lo comentara, de este hecho depende que me pille o no el ordenador!!

Salut!!

Pd. Si alguien tiene o ha probado el tecra a7 la agradeceria que me comentara como va...
Subir
Ziryab
#2 por Ziryab el 04/04/2006
Sólo se me ocurren dos opciones;

- Una, que puedas ajustar la cantidad de memoria desde la Bios (la mas razonable, y la que mas he visto en otros sistemas con memoria compartida)

- Dos, que lo hagas desde una aplicación que te facilite el fabricante junto con el driver.

Lo que me resultaría muy, pero que muy raro es que no pudieras darle al ordenador la opción de que no comparta nada de memoria. Vamos, que si no llego a ser anti-imposibles te diría que eso es imposible.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo