Duda con impact drums

sg800
#1 por sg800 el 30/12/2011
Hola, tengo estoy usando la versión artist que trae la audiobox usb y tengo una duda (buen en realidad miles pq soy novato en esto) con los presets de impact drums:

Voy a sounds > Uberschall Impact Drums > Impact presets > Sounds y selecciono el sonido en .wav de una pandereta o tambourine. Al ser un instrumento ritmico, me gustaria poder configurarlo para que suene en la mezcla como si fuese un metrónomo, vamos que suene en el primer tiempo del 4/4. No sé si esto se puede hacer facilmente o si estou preguntando una chorrada, pero a ver si alguien me puede dar alguna pista.

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Darttazan
#2 por Darttazan el 30/12/2011
escribe en el piano roll los golpes,no?
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 31/12/2011
si lo haces con impact, sólo tienes que pintar un fragmento en la pista con la herramienta lápiz, y escribr las notas que se correspondan con los sonidos que has anyadido. Ya te lo dicen arriba.
También podrías llevar los sonidos a una pista de audio, colocarlos adecuadamente, hacer bounce para unirlos y luego, duplicar, duplicar, duplicar...
Lo que pides se puede hacer y es muy fácil! Inténtalo, y si no te aclaras, aquí estamos. Saludotes
Subir
sg800
#4 por sg800 el 02/01/2012
Muchas gracias por las respuestas pero bufff no me he enterado de nada jejej soy muy novato. Ni idea de que es hacer ''bounce'' y no he usado la herramienta lapiz, no sabia ni que existia.

Mi idea era poner los sonidos de pandereta de mandera q coincidiesen con los golpes de un metronomo, para q suenen a tiempo, no al tun tun, pero bueno, ya cacharrearé a ver si puedo hacer un apaño, gracias.
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 04/01/2012
#4 Tienes razón, creo que no nos hemos explicado mucho.
Mira, una forma de hacer lo que quieres sin usar midi es esta:
- Localiza los sonidos en wav que quieres usar en el explorador.
- Pincha y arrastra uno de ellos al espacio de trabajo, y verás que se te crea una pista de audio.
- Ahora pincha el otro sonido y arrástralo a la pista que se te acaba de crear. tendrás un par de sonidos por ahí sueltos en una misma pista de audio, me sigues?
- Haz zoom para verlos mejor y duplica uno de ellos un par de veces para tener 4 sonidos, que puedes usar para un 4/4: el primero distinto, y los otros tres, los que has duplicado. Por cirto, para duplicar un evento de audio, sólo pincha encima y pulsa la tecla D tantas veces como quieras duplicar.
- Luego, activa el metrónomo y mueve los sonidos a lo largo de la línea del tiempo para que queden sincronizados. Simplemente, los pinchas y arrastras y los llevas a donde quieres. Asegúrate de que esté el Snap activado: un botoncito arriba a la derecha, que hace que mover los sonidos sea fácil.
- Cuando ya lo tengas, seleccionalos todos y dale a Control+B (bounce) para tener los cuatro sonidos en una pieza.
- Ahora, selecciona y duplica para tenerlos a lo largo de la línea del tiempo...
Y ya está... La explicación es larga, y igual te lías, pero si acabas de empezar es normal. Sólo pruébalo

Para que suenen al tiempo, cuida que hayas elegido barras y no segundos al abrir la canción, y cuando lleves los sonidos, haz un zoom suficiente como para poder colocarlos en los cuatro tiempos de un mismo compás, ok? Ánimo!
Subir
Joan Flanegan
#6 por Joan Flanegan el 04/01/2012
Ahí se ve más claro lo que digo.
Buscas los sonidos en wav que quieras y los arrastras al sitio. Los mueves, los duplicas, los juntas, los vuelves a duplicar y te creas una pista "personalizada" de metrónomo. Es eso? En cuanto te salga, verás que lo haces en 10 segundos. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo.JPG
Subir
sg800
#7 por sg800 el 05/01/2012
oooook muchisimas gracias por tu respuesta. Probaré lo que me has dicho haciendo captura de pantalla ya que el S1 lo tengo en mi otro pc, en cuanto saque una tarde para ponerme con ello te digo a ver si he logrado sacar algo jeje. Esto de la grabación digital es un mundo pero espero ir aprendiendo poco a poco.
Subir
sg800
#8 por sg800 el 05/01/2012
Pues hace un rato me puse con ello solo para ir probando, y en poco tiempo conseguí hacer lo que quería, pensé que me costaría dios y ayuda pero no. Es una chorrada, pero como novatisimo que soy me hace ilusión. El caso es que queda bastante bien meter golpes de pandereta en temas acústicos tipo folk, en los que no se puede meter una bateria normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo