Duda al instalar Komplete 10

Kevin Leal
#1 por Kevin Leal el 12/07/2015
Muy buenas de nuevo, tengo una gran duda y es que en ved de instalar los plugins en el ordenador, se podría instalar todos los plugins en un disco duro externo, y desde ese disco duro externo poder usar los plugins instalados en el ordenador sin problema?
Es que son 400 gb de plugins más 200 gb de librerías si no me equivoco y no tengo tanto espacio en el pc.


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 13/07/2015
Por supuesto que se puede, pero no recomiendo instalar los plugins en otro disco, sino las librerías, que son lo que realmente ocupa bastante espacio. Los plugins en sí no son tan grandes, pero las librerías, es incluso recomendable instalarlas en otro disco separado, sea interno o externo, para mejor funcionamiento. Lo único que tienes que hacer es cambiar el lugar de instalación de las librerías cuando llega su turno. Por ejemplo, yo creo una carpeta llamada Kontakt (que la mayoría de librerías grandes son para este) y luego dirijo ahí la instalación de las librerías de sonidos.
Ojo, no todos los plugins usan librerías grandes, y creo que algunos no permiten cambiar el sitio donde se instalan (que es irrelevante, pues no son tan grandes) pero las librerías de Kontakt sí que dan la opción.
Subir
Kevin Leal
#3 por Kevin Leal el 13/07/2015
Gracias! Pues lo tuve que poner todo en un disco duro, los plugins me ocupan 400 gb... y las librerias unos 500 gb.. por eso tenia esa duda.
Subir
Kevin Leal
#4 por Kevin Leal el 14/07/2015
Hola de nuevo, después de instalar todos los plugins en mi disco duro externo, Ableton no me los detecta, afecta que lo haya descargado y instalado desde otro ordenador? Si no, no entiendo nada.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 14/07/2015
qu3byn escribió:
afecta que lo haya descargado y instalado desde otro ordenador? Si no, no entiendo nada.


No entiendo eso... ¿Cómo que lo has instalado desde otro ordenador? ¿has instalado los programas en un HD y las librerías en otro? ¿Qué es lo que no te detecta?

No uso Ableton, pero en Cubase debes copiar los archivos .dll en la carpeta de plugins de cubase para que los detecte. Investiga a ver si en Ableton ocurre algo similar...
Subir
Kevin Leal
#6 por Kevin Leal el 14/07/2015
Lo he instalado todo en mi disco duro externo, liberias y plugins en casa de un amigo, por que el tiene fibra óptica y en 2 días se descargo, y yo en mi casa tardaba 1 semana y pico... Eso me refiero si afecta.
Por otro lado no he encontrado remedio de por que no me detecta los plugins, y los archivos .dll digamos no están en ninguno de los muchos plugins instalados

Algo estoy haciendo mal seguro

P.D: Cuando me refiero descargar no descargar todo "pirata"
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
AhgmBmo7-A1cfZWp96xeYFk5_8v1yf4TR3FzRHftijoW.jpg
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 14/07/2015
qu3byn escribió:
Lo he instalado todo en mi disco duro externo, liberias y plugins


Vale, ¿lo has instalado o simplemente lo has copiado en el disco duro externo? Es decir, al margen del DAW, puedes ejecutar cualquiera de los plugins en modo standalone (fuera del DAW)?
Si es que sí, debes de tener una carpeta que se crea al instalar los instrumentos de NI donde estarán los famosos .dll. Si ni siquiera se ejecuta ningún plugin (por ejemplo Massive), es que no lo has instalado bien ;)
Subir
Jack
#8 por Jack el 14/07/2015
Para que los plugins funcionen bien en tu ordenador, tienen que haber sido instalados en ese ordenador en particular. No puedes instalarlos en otro y esperar que funcionen en ese. Hay otros archivos y licencias y entradas en el registro que tienen que ser añadidas en el ordenador al momento de la instalación. El sistema necesita eso para poder hacerlos funcionar.
Yo evitaría instalar plugins en otro disco fuera del interno, porque me da la impresión de que no funcionará más de alguno. Lo que sí es recomendable, como ya indiqué antes, es tener las librerías en el externo. En micaso, en un sobremesa, los tengo en un segundo disco duro interno. Pero ni un sólo plugin tengo instalado en otro que no sea el C. Sé que se pueden instalar en otro, pero ha sido mi experiencia que se topa uno con problemas inesperados.
Subir
Kevin Leal
#9 por Kevin Leal el 14/07/2015
Jack escribió:
Para que los plugins funcionen bien en tu ordenador, tienen que haber sido instalados en ese ordenador en particular. No puedes instalarlos en otro y esperar que funcionen en ese. Hay otros archivos y licencias y entradas en el registro que tienen que ser añadidas en el ordenador al momento de la instalación. El sistema necesita eso para poder hacerlos funcionar.


Ahí quería llegar yo, vale pues me tendré que comprar un disco duro interno de 1T por que por dios, hay 400gb de plugins, y esperarme 1 semana y pico a que se me instale. Gracias y espero que con eso que me has dicho y haga en estas semanas me funciona, que estoy ansioso ya y desesperado. Saludos

Por cierto, donde se recomienda instalar los plugins del Komplete, en el predetirminado? o en cual quier sitio del disco C?
Subir
Jack
#10 por Jack el 14/07/2015
Por lo general, si los instalas en el determinado, el DAW sabrá dónde encontrarlos, ya que normalmente se instalan en C:\....\Steinberg\VstPlugins. Si por algo los instalas en otro sitio, deberás incluirlo en la lista en el DAW, para que éste sepa dónde se encuentran. Un vistazo al manual te aclarará cualquier duda. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo