Duda KeyFinder

Aaron Liaño
#1 por Aaron Liaño el 23/05/2017
Hola a todos me imagino que muchos de vosotros utilizáis KeyFinder por ser gratuito. He adquirido unos Xdj hace muy poco asique ahora estoy organizando bien la musica con iTunes y KeyFinder. Mi problemilla es el siguiente:

A pesar de tenerlo creo (bien configurado) mi problema es que en iTunes no se me volcan los comentarios que genera KeyFinder de las claves y por tanto no puedo volcarlo luego tampoco a Rekordbox.

Os dejo pantallazo de la config de KeyFinder a ver si puede haber algún error:

f4f5bf2b2aaa7bead4ebc6acdcef8-4392658.png

¿Alguién me puede decir que hago mal o que tengo que hacer para que me aparezcan los comentarios en iTunes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 23/05/2017
Creo que la configuración es correcta, y creo que keyfinder debe estar escribiendo la información en los tags, pero no la ves porque iTunes te sigue mostrando la información antigua dado que iTunes no lee la información de un archivo cada vez, si no que la lee la primera vez que lo cargas y añade esa información a su base de datos. No se si actualmente iTunes tiene alguna función (porque ya no lo gasto) para forzarle a releer de nuevo los tags de todas las canciones, pero por la red había antes pululando varios applescripts que forzaban antes esa relectura. Escribe "itunes force metadata applescript" en google y fijo que te sale.
Subir
Aaron Liaño
#3 por Aaron Liaño el 24/05/2017
Pues he encontrado esto:

https://discussions.apple.com/thread/4559185?tstart=0

Pero la verdad que soy muy inutil con Mac y nose si lo hago mal o que pero no me sale. Me he descargado y he leido el Readme que basicamente es esto:

INSTALLING

If you have installed iTunes AppleScripts before, go to step 4.

1. Quit iTunes
2. Navigate to your Home folder > Library > iTunes
3. Create a folder called "Scripts"

4. Put the "Refresh Selected Tags" script into [home folder] > Library > iTunes > Scripts
5. From iTunes you will now be able to use the script from the script icon in the menu bar.


USAGE

1. Select tracks in iTunes whose tags need refreshing.
2.a. Select the "Refresh Selected Tags" script from the script menu.
or
b. Press the keyboard shortcut that you have defined in System Preferences > Keyboard & Mouse > Keyboard Shortcuts > + > iTunes

Ya en el segundo paso me ha costado mucho encontrar como acceder a las carpetas etc, una vez lo he conseguido me encuentro con que dentro de mi carpeta Library no esta la carpeta itunes. Asique entre en User - music - itunes y cree ahi la carpeta Scripts y meti el script. Nose si sera aqui donde hay que meterlo pero ya te digo que no encontre otra carpeta itunes dentro de Home - library. Una vez exo esto arranco itunes pero no veo ningun menu nuevo ni como activar el script... A ver si alguien puede echarme un cable estoy un poco desesperado con esto del mac me trae de cabeza....
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 03/06/2017
He probado esto que comentas ya que me interesa bastante y si que me ha funcionado.

Yo si tengo esa carpeta y es ahí donde debe de estar el script.

La carpeta Libreria en Home normalmente no se muestra, tienes que decirle tu que te la muestre.

Que versión de OSX tienes?

A partir de Mavericks, para mostrar esa carpeta tienes que estar en el Finder y entrar en el menú "Visualización" - "Mostrar opciones de visualización" o bien pulsar cmd + J y en la ventana que se abre marcar "Mostrar carpeta Librería".

En osx Lion, "Menú Ir" "Ir a la carpeta" y escribes: ~/Library, si quieres que se quede permanente:

· Desde el Terminal escribes: chflags nohidden ~/Library

En versiones anteriores siempre esta visible.


Yo lo he hecho así y el script me aparece donde puedes ver en la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-06-03 a las 15.38.47.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo