Duda con kontrol x1,necesito ayuda

  • 1
el-andy
#1 por el-andy el 13/04/2012
Buenas tengo una pequeña duda que seguro que me podeis ayudar en un momento,ya que acavo de comprarlo y estoy "verdisimo"en cuanto a mapeos...

Me voy a explicar en mi vocabulario porque con tecnicismos no me aclaro....Tengo el Kontrol X1 configurado tal i como venia no he modificado nada. Todo perfecto lo que no me aclaro con los botones CUE, como se tiene que configurar para poder utilizar el boton CUE como si fuera el boton cue de un CDJ? en el mapa que viene,tengo los botnes CUE/REL y CUP/ABS inutilizados,y me gustaria usarlos como un cue normal,(como el de los cdj,para cojer el inicio de la cancion) que esa opcion la tengo activando SHIFT y pulsando las mismas teclas... no se si me explico y si me entendeis...
Si alguien me pudiera facilitar la ruta estaria muy agradecido,ya que he leido y reeleido y no doy con la soluccion.gracias de antemano....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio ERRE
#2 por Sergio ERRE el 14/04/2012
Entra en las preferencias, te vas a controller manager y:

1. Seleccionas arriba el Kontrol X1
2. Veras una lista/tabla con todas las funcioes de cada boton, busca la que ponga CUE y que tenga como Device target el A. Lo seleccionas.
3. Pincha en el boton Learn y dale al CUE del deck A del Kontrol X1.
4. Busca en la lista CUE UP PLAY con Device target el deck A. Lo seleccionas.
5. Pinchas en Learn y le das al boton CUP del deck A del Kontrol X1.

Para el deck B haces lo mismo pero en la lista buscas los CUE y CUE UP PLAY del deck B y pulsas los botones correspondientes al deck B.

Saludos
Subir
el-andy
#3 por el-andy el 14/04/2012
nada tio,o soy corto o no se que pasa... : (
Subir
el-andy
#4 por el-andy el 14/04/2012
añadir que yo uso el traktor scratch pro 2 version 2.0.1,me estoy volviendo loco y no consigo configurar esas 2 teclas : (
Subir
Sergio ERRE
#5 por Sergio ERRE el 14/04/2012
Entra en las preferencias y ejecuta el Setup Wizard seleccionando el X1 a ver si se resetea. Y actualiza el TSP!!

Yo creo que lo que tu quieres hacer es como viene de serie, ahora no lo recuerdo bien pero yo creo que no toque nada para que funcionase asi.
Subir
el-andy
#6 por el-andy el 14/04/2012
viene de serie,pero esas opciones que yo quiero me salen pulsando el SHIFT,y yo las quiero utilizar sin pulsarlo en los botones CUE/REL o CUP/ABS para tener un acceso mas rapido... perdon pero estoy muy perdido y soy algo cazurro,es la primera vez que me pongo a mapear trastos de estos..... : (

pd:gracias por tener paciencia conmigo
Subir
Sergio ERRE
#7 por Sergio ERRE el 14/04/2012
A lo que yo me refiero, es que de fabrica, eso se hace sin pulsar el Shift (si no recuerdo mal). Haz lo del Setup wizard y salimos de dudas..

Saludos
Subir
el-andy
#8 por el-andy el 14/04/2012
sigue igual.... estoy seguro que la primera ruta que me indicas esta bien,pero lo hago y siguen sin funcionarme esas 2 teclas... estare haciendo algo mal...
Subir
Sergio ERRE
#9 por Sergio ERRE el 14/04/2012
Vete a preferencias -> Kontrol X1 y luego le das a "restore". Esto lo deberia dejar con la configuracion de fabrica. Las 2 teclas se iluminan?
Subir
el-andy
#10 por el-andy el 14/04/2012
ok,ya esta,no se iluminan,ni tampoco funcionan,todas las demas si...
Subir
juanMontes Baneado
#11 por juanMontes el 14/04/2012
Yo también tengo ese problema compré mi X1 la probé y funcionaba el cue pero pulsando en shift y no funcionaban los cue tal como viene en este vídeo que os pongo(en el segundo 56 lo hace pulsa el cue y se queda registrada la marca de cue). Me he bajado actualizaciones pero nunca toque el tsi original de X1.¿Qué hago mal?..... un saludo y gracias.
Subir
Sergio ERRE
#12 por Sergio ERRE el 14/04/2012
El problema que el tenia era que tenia los decks en modo 'scratch control', al ponerlos en modo 'internal playback' se ha solucionado todo. Mira a ver como lo tenes tu..

Saludos
Subir
el-andy
#13 por el-andy el 14/04/2012
efectivamente,como dice el amigo sergio erre, solo hay que cambiar a internal playback.y ya funcionan los 2 botones...
Subir
juanMontes Baneado
#14 por juanMontes el 14/04/2012
internal playback es lo mismo que modo interno?...¿tiene algo que ver el modo instantáneo o release? gracias.
Subir
Sergio ERRE
#15 por Sergio ERRE el 14/04/2012
#14

Modo interno se puede referir a que usas el mixer de Traktor y no uno externo o a que reproduces los archivos desde el ordenador, sin discos de codigo de tiempo, usando cualquier cosa que te permita darle al play etc... (teclado, controlador...)

El modo instantaneo o release se refiere a que la accion asignada a un boton se lleve a cabo al pulsar el boton (el cue por ejemplo) o al soltarlo (cup) respectivamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo