DUDA KORG MS2000BR

nyor
#1 por nyor el 31/03/2015
Hola chic@s, os escribo por que tengo una duda con mi sinte, que adquirí hace no mucho. Lo primero decir que estoy supercontento con el, pero la duda que tengo es :

Para los que no conozcan este sinte lleva programas (Presets que vienen de fábrica ) preguardados . Van ordenados por Letras y en cada letras hay 16 presets, habiendo letras de la A a la H . Es decir en la A hay Ax16 presets Bx16 etc etc.... Mi duda es, cuando empiezo mi síntesis de cero con un programa "Vacío" ( El H-16) , que realmente es lo que me interesa y quiero guardarlo, la única opcion es sobreescribir uno de los presets ya presentes?? Ya que solo me deja guardar de la A a la H y no parece que pueda seleccionar nuevas páginas vacías para guardar. Realmente no suelo usar los presets, pero me fastidia tener que borrarlos ya que siempre está bien tenerlos y ver como han ruteado los patch etc. (sobre todo para los que estamos empezando en esto de la síntesis) . Bueno pues gracias de antemano por si hay alguien que me pueda ayudar!!


Un saludo!!
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 31/03/2015
Pues sí, vas a tener que reescribir tus nuevos sonidos encima de alguno ya existente, pero esto es así en casi todos los sintes, lo que debes hacer es reescribir sobre sonidos que no tengan mucho interés para ti.
Lo mejor es que hagas un volcado de la memoria y guardes los bancos actuales, y también puedes en un momento dado restaurar los sonidos de fábrica, en el manual indica cómo hacerlo.
Subir
nyor
#3 por nyor el 31/03/2015
Qué pena, ya me lo temía, pero bueno los que no me interesen nada de nada son los que reescribiré....

Muchas gracias por contestar, un saludo!
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 31/03/2015
Sí, pero ahora que recuerdo yo tengo el MS2000R y al final del todo, en el banco H, hay unos programas que están vacíos o son muy básicos que denomina Init Program.
No se si el MS2000BR también los tiene, pero esos son los mas adecuados para editar. Ya casi no me acordaba porque los sonidos que tengo editados los reescribí sobre otros programas que modifiqué en otros bancos, apenas utilizo el banco H.
Un saludo.
Subir
nyor
#5 por nyor el 31/03/2015
Claro, en el MS2000BR , en el banco H están todos los presets de vocoder, y al final solo hay un init program, que es el que ya he reescrito jejeje pero nada tocara reescribir los otros presets y ya está.

un saludo
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 05/04/2015
Haz lo que yo, descarga los que no te ineteresen y aprovechas para reordenar, quedándote con mucho espacio libre.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 07/04/2015
Hola!

Despues de tantos años de sintes... ¿No hay trucos para borrar y usar los banks /presets de fabrica que segun manual son fijos?¿Esto no es como la informatica que siempre hay un remiendo para un roto?.
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 08/04/2015
#7

En los MS2000 puedes borrar todos patches (que no presets) que vienen de fábrica.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 08/04/2015
#8

Ya me has liado mas :mrgreen: En realidad yo no distingo Presets de Patchs.
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 08/04/2015
#9

No era mi intención liar. Realmente ahora se utilizan indistintamente los términos "preset" o "patch".

En origen un patch es un sonido que obtienes por configuración de parámetros y conexiones en un sinte. Como no se podían almacenar, la unica forma de guardar los patches era escribiéndolos o sacándoles una foto (menos deseable porque no había fotografía digital). En el hilo del monocontest estoy viendo buenos ejemplos de patches old school. Más adelante en el tiempo los patches se pudieron almacenar, pero se sigue utilizando el término.

Los presets eran aquellos sonidos que ya venían programados de fábrica y que o bien no se podían modificar o sí se podían pero cuando apagabas el sinte perdías todas las modificaciones.

Un modular no admitiría por tanto presets. En el MS2000 llamamos presets a las configuraciones que vienen de fábrica pero en realidad son patches preprogramados porque todos se pueden modificar y almacenar las modificaciones.

Me he enrollado que no veáis...
Subir
1
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 08/04/2015
#10

Gracias Compi... que bonito es salir de la ignorancia... Duda cultural resuelta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo