Duda con kurzweil k2500r

japovaz
#1 por japovaz el 03/03/2010
quiero currarle a un colega todos los temas en setups (combis) y el tema es que no se como ponerlo para que envie el cambio de setup desde el teclado. si alguien me pudiera ayudar o algun post donde hablen de ello, lo agradezco. saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
japovaz
#2 por japovaz el 03/03/2010
a todo esto, si fuese el teclado (2500 o 2600) los tengo controlados, como enviar todo desde los aparatos. pero no controlo manejar el modulo desde el teclado. como dije, quiero programarle todo en setups (uno para cada tema) y que lo cambie todo desde un teclado maestro (un M1 o un N364). se lo acabo de vender y quede en que se lo programaba, por eso no puedo fallarle. saludos y gracias de antemano por la ayuda
Subir
Pabl
#3 por Pabl el 03/03/2010
No conozco el Kurzweil, pero sí tengo experiencia programando el N364. Entiendo que el modo Setup correspondería con lo que Korg llama modo Combi.
Yo tengo programados los Combis del N364 para que mande cambios de sonido al Trinity. Si el Trinity está en modo Prog, y el mensaje es cambio al sonido A38, va al Prog A38. Si está en modo Combi, el cambio es al Combi A38. Supongo que, con esta lógica, si el K2500r está en modo Setup, se producirán los cambios en este modo. Todo es probarlo, y comprobar si coincide la numeración. Cuando probé con un V-SynthXT los números no correspondían (cambiaba a un programa diferente, sin coincidir el número, pero claro, el V-Synth tiene más huecos de memoria), pero siempre queda la opción prueba-error.
Si necesitáis ayuda para programar los cambios en los combis me lo decís, es muy sencillo.
Subir
japovaz
#4 por japovaz el 03/03/2010
esa es la logica, pero sin embargo no ocurre. he probado a enviar los cambios de sonido en modo prg y solo me los envia desde mi kurzweil k2500, desde el m1 de el no. y desde mi kurzweil tampoco envia el cambio de multi al 2500r. por eso me mosquea el tema, no le doy dado con el tranquillo. un colega mio lo consiguio, pero como es un "louzas" (como decimas aqui en galicia) no se acuerda de como lo consiguio. en fin, sigo esperando ayuda de alguien. gracias de todos modos, Pabl

un saludo
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 03/03/2010
japovaz escribió:
esa es la logica, pero sin embargo no ocurre. he probado a enviar los cambios de sonido en modo prg y solo me los envia desde mi kurzweil k2500, desde el m1 de el no. y desde mi kurzweil tampoco envia el cambio de multi al 2500r. por eso me mosquea el tema, no le doy dado con el tranquillo. un colega mio lo consiguio, pero como es un "louzas" (como decimas aqui en galicia) no se acuerda de como lo consiguio. en fin, sigo esperando ayuda de alguien. gracias de todos modos, Pabl

un saludo


A ver Japo, primero lo básico: pon el k2500r en modo MIDI y ve a la página Receive. Comprueba que el Basic Channel es el mismo en el que transmite el M1 y también que ProgChngType está ajustado a 0-127. Por defecto sale en Extended, pero así solo se comunicará bién con otro kurz. tendrás que probar también los cuatro modos que ofrece el parámetro BankSelect, dependiendo de la marca del controlador, funcionará uno u otro.

Ten en cuenta que en modo 0-127 solo tendrás acceso a los primeros 128 programas/setups del k2500r, pero es lo que hay con controladores antiguos como el M1.

Apertas, Fran
Subir
japovaz
#6 por japovaz el 03/03/2010
grazas meu amigo fran. lo he probado en modo en modo midi, both y local. y nada. volvere a revisarlo. los channels estan encendidos. de todas formas no probe con tiempo. pero ya lo tuve y al final acabe mandando prg change por cada canal midi, no utilice los setups, porque no habia manera de que cambiaran. en fin, seguire dandole vueltas. de todas maneras, si alguien que tenga el modulo y lo alla hecho, me puede echar un cable, lo agradezco. es que funciona igual el modulo que el teclado. saludos a todos y gracias de nuevo
Subir
japovaz
#7 por japovaz el 04/03/2010
nadie puede ayudarme? ups
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 04/03/2010
Recuerdo que tuve el mismo problema con mi K2500r en su día y hablo de memoria porque ahora mismo no tengo delante mi K2661 (funciona en este aspecto igual que el K2500r), pero aparte de hacer lo que te dice XKarl te tienes que ir al modo "MIDI", luego a "RECEIVE" y dentro de esta pantalla tienes que configurar "LocalKdbCh" (o algo así... :) ) en uno de los 16 canales (por ejemplo en el 1). Creo que por defecto este parámetro viene en "None". Además el teclado controlador tiene que mandar el cambio de setup a ese mismo canal.

Te aconsejo también que te vayas, dentro del modo "MIDI", a la pantalla "TRANSMIT" y allí configures "ChgSetup" en "Inmediat" (o algo así...) evitándote de esta manera que al cambiar los setups se te queden sonidos colgados del anterior.
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 05/03/2010
Truco: Jordan Rudess se limitaba a conectar un pedal de switch configurado para aumentar en 1 el cambio de programa/setup y almacenaba los setups secuencialmente en orden de uso durante el concierto. Empezaba por el primer setup y cada vez que necesitaba un nuevo setup (aunque ya lo hubiera empleado previamente), pisaba el pedal, saltaba al siguiente setup y adelante!!.

(O algo asi, maomenoh)
Subir
japovaz
#10 por japovaz el 05/03/2010
gracias a todos. intentare zafar como dice marcianus, es la mejor opcion. el colega tenia el M1 mal configurado. ya consiguio cambiar los PRG desde el M1, pero aun no los Setups. probare todo lo que me decis en la opciones del MIDI y si no, pedal al canto y punto, porque ya tenia pensado hacerle los setups por cada tema en el orden de los pases. yo lo tengo asi para directo (aunque tenga el mismo setup para distintos temas pero en orden diferente).

muchas gracias, tios. un abrazo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo