Duda Linuxsampler

pdro74
#1 por pdro74 el 26/12/2011
Uso linuxsampler con Jsampler, la interfaz "simplona". Al cargar varios instrumentos, los mezcla todos en los dos canales de la salida de audio.
1.- ¿Se pueden crear salidas individuales para los diferentes instrumentos?
2.- ¿Se pueden añadir efectos p.ej. reverb dentro de linuxsampler?

Al final eran dos dudas. Seguro que son pan comido para los maestros :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 26/12/2011
El motor de LS lo soporta, pero nunca he usado JSampler así que no sé cómo se haría allí. De todas formas, a partir de cierto nivel de usuario que seguro que tú ya tienes empieza a ser más práctico usar ficheros de configuración LSCP.

Mira a ver si este post del foro de LS te ayuda algo:

http://bb.linuxsampler.org/viewtopic.php?f=6&t=611&sid=78a0f97263e3402cdcd6e97c68048c5e
Subir
pdro74
#3 por pdro74 el 26/12/2011
Gracias LGarrido. el post es justo lo que necesito para los efectos, pero se aplica a la GUI Fantasia, no a JSampler, la cual no entiendo porqué pero no parece estar disponible ni en los repositorios de Ubuntu ni en TangoStudio. Si alguien conoce una forma sencilla (para un no-informático, que nos conocemos... :) )de instalar Fantasia, gracias de antemano.

Lo de los lscp, los uso bastante, ahorran mucho tiempo al volver a trabajar sobre la misma pieza. Pero si te refieres a configurarlos a mano, se me escapa (ni quiero). He conseguido crear varias instancias de audio y midi, pero me parece un poco farragoso. Hydrogen, p.ej., tiene un botoncito para eso "create per instrument outs", y ya está.

Y ya que estamos, ¿se está avanzando en implementar el "loop" mode para los sonidos .sfz? Muy util para trabajar con la Sonatina Symphonic O.

Con todo, un programa estupendo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 26/12/2011
Pdro74, en el repositorio de KXStudio estan QSampler y JSampler "Fantasia", junto al motor de LinuxSampler. Agrega el repositorio con este comandillo:

~$ escribió:
sudo add-apt-repository ppa:kxstudio-team/ppa


Ahora, estoy confundido. ¿Jsampler, no es el mismo GUI Fantasia, que es hecho en Java? ¿No estarás hablando de Qsampler, que esta hecho sobre QT4?

En todo caso, si es de Qsampler que estamos hablando, el si soporta múltiples salidas de Audio, y múltiples entradas MIDI asignables por canal (del 1 al 16). Lo que si no he visto son los efecto de Reverb y Delay, parece que no están implementados. El workaround aquí, es rutear la salida de LinuxSampler a JackRack, y de ahí a la salida de audio.
Subir
pdro74
#5 por pdro74 el 26/12/2011
en efecto, me referia a Qsampler, se me fue la pinza momentáneamente, jeje. Gracias por la idea de KXStudio, un detalle tonto: puedo añadir el repositorio y bajar el Fantasia sin que me actualice o cambie la configuracion del resto de programas de Tango? No me interesa cambiar a KX studio, de momento. Gracias por la ayuda
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 26/12/2011
Acuérdate también de "sudo apt-get update" después de añadir el repo y antes de intentar instalar jsampler.

Después de añadir un repo extra, al instalar un paquete serás informado si trae consigo dependencias (en forma actualizaciones de paquetes existentes o en forma de nuevos paquetes a instalar). Si no arrastra dependencias, es sólo ese paquete extra.

Eso sí, después tienes que deshabilitar ese repositorio en "orígenes del software"(*), pestaña "otro software", para que no se tenga en cuenta en las actualizaciones automáticas.

Como sugiere Irwin, aunque no uses KXstudio, su PPA es un recurso muy valioso para los usuarios de ubuntu y de distros basadas en ubuntu, pues tiene muchos paquetes muy puestos al día. Por cierto, creo que también soporta Arch.


(*) (synaptic: repositorios, o Centro de Software: Editar, o desde terminal con "sudo software-properties-gtk")
Subir
pdro74
#7 por pdro74 el 28/12/2011
Tomo nota. Claro y preciso, como siempre :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo