Duda con MAC G5 y cubase 5 y logic 9

heco
#1 por heco el 06/06/2012
hola a todos, soy nuevo en este foro, y como muchos de aqui compartiendo el gusto por la beuna musica y la creatividad.

mi duda es la siguiente, llevo toda mi vida intentando componer musica de cualquier tipo, ya desde mis inicios con el music2000 con david morales XD de psx hasta ahora mismo que uso el cubase 5 en un pentium 4 a 3ghz y 2 de ram, total que la cosa no va mal, debo hacer volcados de audio cada dos por tres y congelar instrumentos para que el pc no empieze a sufrir la latencia, supogo que os hareis una idea.....total que ahora me he decidido a probar el mismo DAW en un mac, para despues pasarme a logic 9, pero no quiero gastarme de momento sin saber que es lo que me espera esas cantidades que no digo que no lo merezcan pero son un pelin abusivas, por lo que mirando por ebay he visto este mac PPC MAC G5 2x2GHz en perfecto estado Pocesador PowerPC G5 Dual-core a 2,0 GHz - 3 GB de memoria SDRAM DDR - 240 GB Serial ATA de 7.200 rpm - NVIDIA GeForce 6600 LE con 128 MB de SDRAM GDDR - 3 slots de expansión PCI - 1 puerto Gigabit Ethernet - 3 puertos Firewire - SuperDrive Sony 16x con soporte para doble capa (DVD+R DL/DVD ±RW/CD-RW) - Incluye cable DV-I a DV-I APLICACIONES INSTALADAS - MAC OS X 10.5.8 -

entonces mi pregunta es para aquellos que aun sigan usando este tipo de ordenador y si notaria alguna diferencia con respecto al pentium 4, y si podria instalar una copia de logic9 en este power pc.....el precio es de 300 euros, y simplemente me gustaria tenerlo para ir aprendiendo, a si que....que me aconsejan?

muchas gracias y hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rodaja
#2 por Rodaja el 06/06/2012
Hola Heco...!
Sobre la instalación de Logic 9 en un Mac G5, la respuesta es NO... no se puede instalar el Logic 9 en un Mac G5 porque el procesador del ordenador no es compatible; Logic 9, para funcionar, necesita un procesador Intel. Hay dos soluciones: si estás convencido y quieres comprar ese G5, puedes instalarle el Logic 8, que todavía corre en PPC y que es muy similar al 9 o, si de plano quieres el Logic 9, busca un Mac con procesador intel (puede ser un MacBook que no sea de modelo muy reciente para que no cueste tan caro).
Aunque en este mismo foro leí a alguien que lo hizo funcionar. Sin embargo, no sólo es el procesador en sí, sino la capacidad del procesador; es decir, el Mac que reseñas en tu post es de 2 GHz, mientras que el de una MacBook es de 2.4GHz y, aunque no lo creas, la diferencia es muchísima. En fin, es cuestión de valorarlo.
Un saludo.
Subir
heco
#3 por heco el 06/06/2012
gracias rodaja, me lo has puesto super claro, y te agradezco mucho tu informacion, se que es un ordenador viejo, y que no es intel, pero para empezar puede estar bien no?

en caso de que me decidiera a comprar un mac con procesador intel, por ejemplo el macbook que comentas, podria encontrar alguno por esa cantidad o hasta 400 euros?

se que pido demasiado, pero me da miedo empezar en un entorno diferente y ver que mi aprendizaje no avanza o no me gusta y gastarme bastante mas dinero en un equipo nuevo no lo veo claro.

te agradezco tu respuesta y solo me queda decir que que verde estoy¡¡¡

saludos
Subir
Rodaja
#4 por Rodaja el 06/06/2012
Hola de nuevo...!
Mira, la cuestión no es si el G5 esté bien o mal para empezar, el G5, en su momento, fue el gran monstruo que revolucionó la tecnología, pero ahora, a algunos (varios) años de distancia, esa tecnología se está quedando muy atrás... Te reitero: si de verdad quieres ese Mac G5, en él vas a poder correr, sin ningún problema, el Logic 8, pero si lo que quieres en el Logic 9, pues no va a quedar más remedio que adquirir un Mac con procesador Intel...
Sobre los 400 euros de los que hablas, aquí en México son aproximadamente 7,600 pesos y te puedo decir que, por lo menos de este lado del charco, te alcanzaría perfectamente para comprar un MacBook white o black, usados ambos, desde luego...
Subir
heco
#5 por heco el 06/06/2012
ok rodaja, de nuevo gracias, es ceirta la reflexion que me haces, y la comprendo, yo vivo en españa, seguramente en mejico sean mas baratos por estar cerca de eeuu no? me imagino.....bueno en cualquier caso intentare buscar un intel por ese precio y si no pues me inclinare por el power pc

beuno encantado y espero que nos veamos en otros post mas adelante cuando me decida por algo¡¡¡

un placer y gracias por la ayuda
Subir
Rodaja
#6 por Rodaja el 06/06/2012
Y de nuevo yo...
Se me olvidaba comentarte algunos inconvenientes del G5, a saber:
Seguramente utilizas plugins de terceros (además de los que vienen cargados en tu Cubase 5 -que no sé si corra en el G5, aunque creo que no-, como los de Waves, que son los que casi todo mundo tiene. Bueno, pues Waves para Mac sólo corre con procesador Intel... y así como Waves, hay muchos otros que sólo los vas a hacer funcionar con ese procesador, aunque en honor a la verdad también hay otros que sí los vas a hacer funcionar en el G5...
Otra cosa: no sé si tus proyectos sean muy grandes (más de 25 pistas), pero en el G5 a veces es difícil trabajarlos sin el inconveniente de que la máquina se trabe por falta de un procesamiento suficiente. Con un MacBook -y no digamos con un I Mac o un Mac Pro, que ya son palabras mayores--, esas 25 pistas y tal vez más, corren sin inconvenientes (casi siempre).

Como verás, mi punto no es frustrarte sino precisamente evitarte todas las frustraciones que yo sufrí cuando muy feliz llegué a casa con mi G5 y, luego de comprobar todo lo que te estoy diciendo, decidí intercambiarla por una MacBook blanca, con la cual, aunque tiene limitaciones al ser un equipo chico, sí me permitió empezar a trabajar con mi Logic 9 que me había costado ocho mil pesos en ese entonces...
Suerte!
Subir
heco
#7 por heco el 06/06/2012
hola, desde luego rodaja eres un tio cojonudo, osease mu buena gente¡¡¡ es ceirto que he leido que alguno plugs mas nuevos no correran en power pc, los de wave efectivamente los tengo y me gustaria seguir usando los que uso ahora, como el predator, albino, blue, batery 3, y algun que otro, a si que es un dato muy bueno el que me apuntas y desde luego no te falta razon, de hecho ya he cambiado de idea, y me centrare en conseguir uno con procesador intel, ya hepuesto en mercasonic un anucio en el que digo.. compro cualquier mac con procesador intel XDDD pero claro a ver si sale alguien y me lo vende por el precio que te decia 300-400 euros...la cosa tio es que estoy como loco por empezar a usar logic, porque creo que en mis proyectos podre ir mas olgado.

mis proyectos los suelo hacer como mucho de 15-a 20 pistas aprox, y tengo la mala costumbre de dejar todo en midi, pero vamos que tambien vuelco audio, y congelo, a si que creo que cualquier mac que me permita usar logic 9 y corra mejor mis proyectos sin latencia, o a menos mas olgada seria mejorar, y pienso que ese es el objetivo.

te agradezco tu informacion y espero que podamos seguir charlando y comentando dudas, que veo que por propia experiencia tienes mucho que contarme¡¡¡ XDD

saludos¡¡¡
edito: que te pareceria este rodaja? serian 540 euros....un paston¡¡¡

Mac Pro, excelentes prestaciones, OPORTUNIDAD!! Equipado con 3GB de RAM, y procesador Intel Xeon a doble núcleo. Recogida en área de Barcelona, o gastos de transporte a toda España a acordar. Especificaciones: Mac Pro 1.1, Dual Core Intel Xeon 2 procesadores a doble núcleo (2x2), a 2.66GHz. RAM 3GB, DDR2 667MHz NVidia GeForce 7300GT 256MB Disco duro 240GB Sistema operativo Snow Leopard: Mac OS X 10.6.8
Subir
Kaleid
#8 por Kaleid el 18/07/2012
Para futuras consultas decir:

Logic 9.1 corre perfectamente en un MAC G5 PPC con Leopard 10.5.8, pero solo hasta la version 9.1 de Logic.
Subir
jimijo
#9 por jimijo el 15/05/2014
Hola, llego un poco tarde,
Pero me pasa lo mismo que a heco, estuve mirando un G5 pero creo que no lo voy a comprar por lo del procesador PPC
Al final que te compraste?
Que me recomiendas para empezar a trabajar con Mac? (que no sea muy caro)

Saludos.
Subir
heco
#10 por heco el 16/05/2014
hola jimijo, no pasa nada, yo aunque no postee si que miro todos los dias la web, a si no pasa por el refote, o eso creo..XD

pues al final me compré uno muy parecido al ordenador que describi en mi último post, un mac pro 1.1 del 2006 lo amplié la memoria y aún sigo con él haciendo mi musica y cero problemas, para empezar seguro que te vendra muy bien, y lo mejor que me imagino que habrá bajado de precio, a mi me costo 600 euros justos, seguro que por 400 altos o 500 medios bajos puedes encontrarlos, echa un vistazo al mercasonic, siempre hay algo.

pues nada espero haberte ayudado un poco, decidas lo que decidas siempre la musica por delante¡¡¡¡
Subir
namorales
#11 por namorales el 16/05/2014
Hola! Descargué Cubase AI5 para Mac 10.9.2, ya está instalada y registrada, pero no reconoce el audio integrado, no sé cómo hacer para poder empezar a trabajar, existe algo como assio 4all para mac? o cómo puedo hacer para que reconozca la built in?
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 16/05/2014
Logic 9 ... SI FUNCIONA EN G5 !!!!!! https://www.hispasonic.com/foros/logic-9-funciona-g5/367539 .
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 16/05/2014
Joerrrr no he visto el post de mas arriba jajaja demasiados petardos..
Subir
jimijo
#14 por jimijo el 16/05/2014
Alguien escribió:
hola jimijo, no pasa nada, yo aunque no postee si que miro todos los dias la web, a si no pasa por el refote, o eso creo..XD

pues al final me compré uno muy parecido al ordenador que describi en mi último post, un mac pro 1.1 del 2006 lo amplié la memoria y aún sigo con él haciendo mi musica y cero problemas, para empezar seguro que te vendra muy bien, y lo mejor que me imagino que habrá bajado de precio, a mi me costo 600 euros justos, seguro que por 400 altos o 500 medios bajos puedes encontrarlos, echa un vistazo al mercasonic, siempre hay algo.

pues nada espero haberte ayudado un poco, decidas lo que decidas siempre la musica por delante¡¡¡¡

Muchas gracias por responder,
Lo tengo ya claro, no me comprare el G5.
Voy a probar a montarme un Hackintosh a ver si soy capaz.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo