Duda MADI

kaervek
#1 por kaervek el 08/08/2011
Hola,

tengo una pregunta y al hacerla corro el riesgo de parecer tonto pero no he podido resolverla solo. Produce el mismo efecto de suma mezclar con una interface madi que mezclar con una mesa digital (por decir algo una digigo)??? En teoría, me parece que al usar una interface MX4 de ssl o la symphony 64 de apogee por ejemplo, se estaría realizando una mezcla por canales individuales, y por lo tanto daría la misma respuesta que pasarla por una mesa digital. Le agradezco a cualquiera que pueda ayudarme a resolver la incógnita...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaervek
#2 por kaervek el 10/08/2011
bump....
sintetizo la pregunta:

es lo mismo mezclar con una madi a mezclar con una consola digital?



saludos
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 10/08/2011
No entiendo tu pregunta. MADI es un protocolo de audio digital.

Un abrazo.
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 10/08/2011
multichannel audio digital interface, eso es claro. Hay ciertas interfaces de audio que manejan ese protocolo y ofrecen un número de canales de audio y un dsp para procesamiento interno, algunas incluso con efectos. La pregunta es, si este hecho no las convierte automaticamente en una mesa de mezclas, solo que sin faders?

Aprecio mucho tu interés, espero que tal vez puedas ayudarme a resolver mi pregunta.

Saludos
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 10/08/2011
No. Una mesa es una mesa y una interface es una interface, aunque compartan algunas características. Ten en cuenta que una mesa de mezclas suele tener tantos previos como canales tenga, tiene entradas de micro, de linea, insertos, salidas auxiliares, entradas auxiliares,... Además son totalmente operativas por si solas, no necesitan un ordenador para funcionar.

¿Se puede hacer lo mismo con una mesa que con unas interface? Pues depende de lo que quieras hacer.

Es como una moto y un coche.

Un abrazo.
Subir
kaervek
#6 por kaervek el 10/08/2011
Entiendo, en el caso de mi pregunta sería únicamente para realizar labores mezcla. En este caso podría la moto tener la función del summing durante un proceso de mezcla, de la misma forma como lo haría una mesa digital?
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 10/08/2011
el interface lo unico que hace esa sacar las pistas del secuenciador por sus salidas MADI, pero para sumar dichas pistas necesitas un sumador, mesa, mezclador, matriz... analogica o digital.

si optas por una matriz, mesa, sumador, mezclador digital este debera tener las entradas compatibles con tu interface MADI es decir entradas MADI, sino tendras que añadir un conversor, si usas una mesa analogica tendras que utilizar un conversor D/A (madi) si utilizas una mesa digital, te recomiendo que utilices directamente una interface compatible con la misma.

respuesta corta: no una interface MADI no te permite sumar las señales.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 10/08/2011
#7
Totalmente de acuerdo.

La suma de señales con una interface te la va a dar el software DAW que vayas a usar, que es el que va a tener el motor de audio. Y eso es independiente de la interface que tengas.

Si solo quieres mezclar internamente dentro de un ordenador... ¿para que necesitas tantas entradas/salidas como las que te ofrece el protocolo MADI?

Un abrazo.
Subir
kaervek
#9 por kaervek el 10/08/2011
Sólo tenía la duda, pero ahora me queda todo claro, muchas gracuas :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo