Duda que me intriga con el sample rate de unas voces

metagilda
#1 por metagilda el 16/01/2013
Hola... ahora mismo estoy grabando un tema y las voces me han quedado mal. Resulta que estoy grabando a 88.2 y tengo unas voces del mismo tema de hace tiempo grabadas a 44.1 que me gustan mucho como han quedado. Estoy haciendo la mezcla en reaper, y cuando inserto esas voces en el proyecto de 88,2 pues me sale algo así como un botoncito de info que trae "resampled from 44.1"...

Os agradecería cualquier comentario, me gustaría saber si el audio ha sido cambiado de alguna forma, para mejor o peor o lo que sea. Aparte es algo que me intriga, y he buscado por los foros pero solo aparece la opción de bajar de sample rate en los temas....

Gracias y un saludo compañeros!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 16/01/2013
metagilda escribió:
y cuando inserto esas voces en el proyecto de 88,2 pues me sale algo así como un botoncito de info que trae "resampled from 44.1"...


Significa que la frecuencia de muestreo de los archivos ha sido convertida a la del proyecto. Si Reaper no convirtiese la frecuencia de muestreo de 44.1 a 88.2, las voces sonarían al doble de tempo y altura. "Resamplear" (convertir de una frecuencia de muestreo a otra) no es un proceso transparente y puede introducir distorsión (aunque a veces imperceptible). Mejor evitarlo si es posible.

Saludos,

J.
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 19/01/2013
gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo