Duda con medidor CPU / HD

matiasgore
#1 por matiasgore el 16/05/2012
Buenas, mi duda es que cada vez que comienzo un set en LOGIC 9 el medidor de capacidad CPU/HD se pone a tope, llega al click rojo, luego baja y sigue funcionando bien.
Me lo hace hasta en sets con 3 pistas de audio.
No tengo problemas de que el ordenador se cuelgue, mi duda es por qué hace eso este programa, y si a alguno de ustedes les pasa.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/05/2012
matiasgore escribió:
Buenas, mi duda es que cada vez que comienzo un set en LOGIC 9 el medidor de capacidad CPU/HD se pone a tope


Son dos medidores, no uno. ¿Cuál de los dos se te pone a tope?

Si hablas del de HD, es normal que suba el medidor cuando empiezas a reproducir el proyecto (lo de "set" es jerga de Ableton, por cierto :wink: ) pero que tanto suba depende del contenido del proyecto y donde residen los archivos. Por ejemplo, archivos con una frecuencia de muestreo muy alta, o archivos leídos desde un disco USB seguro harán que suba bastante.

Esto no pasa cuando los archivos están cargados en la RAM del ordenador, principalmente Apple Loops, cualquier archivo que tenga la opción de seguir el tempo activada, archivos que han sido "sometidos" a Flex, y las muestras utilizadas por algunos instrumentos.

J.
Subir
Miguel Turia
#3 por Miguel Turia el 17/05/2012
Yo tengo todos los archivos de audio en un disco externo firewire800 y me hace lo mismo.Por cierto Jordito, Yo guardo el propio proyecto de Logic en el disco externo,crees que debería trabajar con el proyecto desde el disco duro interno.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/05/2012
MIGUEL_TURIA escribió:
Yo guardo el propio proyecto de Logic en el disco externo,crees que debería trabajar con el proyecto desde el disco duro interno.


No, si tienes un portátil o un iMac lo mejor es tener tus proyectos en un disco externo FW800, o si tienes un slot para ExpressCard y una buena tarjeta eSATA/ExpressCard, entonces puedes aprovechar la velocidad eSATA.

Si tienes un Mac Pro (o hackintosh) o un Mac Mini, utiliza uno de los discos internos...el que no tenga instalado el sistema operativo.

Saludos,

J.
Subir
Miguel Turia
#5 por Miguel Turia el 17/05/2012
Tengo un Mac Pro,lo cambiare al disco interno.
Gracias
Subir
matiasgore
#6 por matiasgore el 17/05/2012
Jordito, como siempre gracias por tu asesoramiento!!!

Me aclaraste la duda, igual no era problemático porque todos los proyectos que hago en Logic me sobra Cpu y Hd. La duda estaba en por que subía a rojo apenas comenzaba.

Y decía Set porque antes era de ableton jajaja hasta que me pasé a Mac y conocí la bestia de Logic. Otro mundo.
Gracias de nuevo y culaquier duda molesto de nuevo!!! Ja!
Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo