Duda con mesa XENYX-1202FX o similares

tumithak
#1 por tumithak el 03/01/2014
Buenas.
Después de leer aquí y allá me surgen las siguientes dudas para lo que quiero hacer. Me explico.
1º Tengo dos teclados. No creo que amplíe el número de ellos, pero bueno, nunca se sabe.
2º Actualmente tengo una tarjeta de sonido PCI M-Audio delta 2496. Por lo que tengo entendido sólo puedo conectar un teclado a la vez
3º Quiero poder conectar los dos a la vez en el PC y grabar
4º Por lo que he leído parece ser que sólo se puede grabar con dos teclados, a pesar de que la mesa tiene 12 entradas. Aquí ya me pierdo.
5º Supongamos que en un futuro me pillo otro teclado o cualquier cacharro. Si esto es así, de que solo puedes grabar con dos dispositivos en el PC a la vez, ya la hemos vuelto a liar.

No acabo de entender eso de que tiene "chorrocientas" entradas y solo se pueden utilizar dos en el PC. Yo pensaba que, por poner un ejemplo, si tiene 4 entradas conectamos a ellas los dispositivos que uno quiera, teclados, caja de ritmos... y la mesa manda la señal a la tarjeta de sonido, vamos, como ha funcionado un mezclador toda la vida.

Hace unos meses me recomendaron esto:EURORACK PRO RX1602, pero se me va un poco de presupuesto.

En fin, a ver si me podeis aclarar el tema y/o aconsejar que es lo más adecuado a lo que necesito.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 03/01/2014
Las entradas son tanto de linea como de microfono. Yo estoy usando una x1204USB ahora mismo y salvo el canal 1, el resto lo tengo conectado a sintes y demas.

Lo que ocurre es que si usas mas de los dos que estan marcados como estereo, tendras que usar dos canales para cada equipo. Pero ningun problema. Yo actualmente tengo conectado:

1 microfono
2-3 KORG VOLCA
4 Theremin
5-6 retorno METAVOX
7-9 MC303
retorno FX1- JV1010

Como ves, no debe haber problema.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/01/2014
Yo creo que lo que te confunde es que este tipo de mezcladoras de directo tienen una interfaz integrada de 2 canales (mono) o 1 estéreo vía USB 1.1 principalmente para grabar demos (estéreo) y esta es la razón por la que en tracks independientes en un DAW solo puedas grabar 2 tracks (mono) o 1 (estéreo) según como lo necesites, ósea la mezcladora de 12 canales USB es similar a tener una mezcladora analógica y una interfaz de audio independiente de 2 canales.

Existen mezcladoras tanto analógicas como digitales para estudio con interfaz integrada vía USB 2.0/Firewire/ADAT que permiten la grabación de los canales totales de esta 8,12,16,32, etc. en tracks independientes en una toma dentro de un DAW en el ordenador, pero no salen tan económicas como las de directo, ya que además de la interfaz multicanal cuentan con componentes en general de buena calidad para grabación y otras prestaciones importantes.
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 03/01/2014
heyy!! hola djatari
Muchas gracias por la aclaración. A ver si lo he entendido. Conecto un teclado a una entrada estéreo, el otro a la otra, y si necesito conectar más dispositivos estéreos utilizamos dos mono para conectar los dos canales, es decir, el L en un canal, y el R en otro.

Pues entonces cojonudo, no sea que me pille un cacharro de esos viejunos que tanto me gustan y no lo pudiese conectar.

La solución puede parecer más que evidente, pero quería tenerlo claro antes de comprar nada.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 03/01/2014
#3

Gracias Raul. Tiene razón. Ahora caigo. Puedo conectar todos los dispositivos que me permita la mesa, pero claro, al pasarlo al PC lo mandará todo a una sola pista, si tocamos a la vez, claro. Bueno, en mi caso esto no es problema.

Un saludo.
Subir
djatari
#6 por djatari el 03/01/2014
#3 Creo que el no pretente tener una mesa que grabe cada canal independiente en USB, fijate que el modelo que el refiere ni siquiera es USB.

#4 Encantado de haber sido util.

El modulo que me comentas (RX1602) tiene 8 canales stereo es cierto. Hay algo que no me gusta de el, y es que los potenciometros no son continuos, tienen como saltitos. Es una solucion muy coqueta para ocupar poco espacio, pero nada mas, tiene pocas posibilidades de ruteo interno y control de tono.

Un saludo.
Subir
tumithak
#7 por tumithak el 03/01/2014
#6
Gracias!
Efectivamente, grabar "todo" en una sola pista no es problema. Desde el mezclador ya dejo todo bien regulado :-)

Lo que más me atraía del modulo es el tamaño, que por aquí ando escaso de espacio, pero no me quiero gastar "tanto". Hay que poner un tope, si no al final se va de madre el asunto.

Cuando me la pille posteare impresiones y demás

Un saludo!
Subir
Seatsport
#8 por Seatsport el 10/05/2017
Hola. Me podéis recomendar una mesa de estudio, NO DIRECTOS. Con al menos entradas estéreo y las demás mono.??
La quiero para conectar 3 sintes. Un micro. Y si algún día cae algo más.....
Conectar al Mac con Lógic Pro x y grabar mis pistas. Algo con calidad. Gracias.
Es para uso casero . Nada de directos etc.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 11/05/2017
Acabas de reflotar un hilo que tiene 3 años, solo para preguntar algo personal que no tiene nada que ver con el tema del hilo... :manso:
Subir
Seatsport
#10 por Seatsport el 11/05/2017
Sorry. No pensaba que fuese tan grabe.
Pregunté por duda al comprar una
Mesa. El principio del hilo no va tan desencaminado con la pregunta. Pero si te ha molestado disculpa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo