Duda metafisica

cajamaja
#1 por cajamaja el 09/04/2005
Una preguntilla:

Estoy por comprar la m-audio 192, pero me surge una duda "metafisica":

Tiene las E/S analogicas "balanceadas" y las E/S de mi
teclado WK-2 son "mono".

¿quiere decir esto que tendria problemas en la conexión??
¿habría que poner un adaptador en los balanceados??
¿seria suficiente que las dos salidas monos de WK.2, terminaran
en un Jack balanceado y entrara por un solo canal??

¿lo mejor es desistir de esa tarjeta? ´0 ¿tiro el teclado? jejejej

Por favor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 09/04/2005
Depende de si tienen conectores XLR o no... No sé si la tarjeta trae cables opcionales para eso, aparentemente sólo para entradas y salidas no balanceadas...
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 10/04/2005
Los que tiene mi teclado son Jack 1/4 t la tarjeta entradas balanceadas para jack 1/4.

Un salu2.
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 11/04/2005
Una ayudita por favor que mañana me la quiero comprar y tengo esta duda :(
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 12/04/2005
Echadme una mano por favor,solo tengo esta duda para comprarmela, saber si lo poder conectar a mi teclado. Las entradas de la tarjetas son Jack Balanceadas y en las instrucciones de mi teclado pone:

OUTPUT (RIGHT/MONO - LEFT) : Salidas de Audio estéreo que le permitiran amplificar el instrumento a traves de un sistema de amplificacion externo, (mixer,altavoces amplificados,etc)

Mi duda es que como pone MONO pues no se si me valdra,aunque despues pone estero,adyudame.

En este enlace podeis ver la tarjeta:
http://www.m-audio.com/products/es_la/A ... -main.html

Un saludo.
Subir
heradius
#6 por heradius el 12/04/2005
que pasa cajamaja, a ver tu problema no es uin problema. Tu teclado es estereo, y pone right mono, por si quieres sacar el sonido monoaural pues sacarlo solo por uno, en este caso el derecho, pero da igual
si tu llevas dos cables jack a las dos entradas de tu tarjeta, estas grabando en estereo ni mas ni menos.
Por otro lado comentarte algo curioso, cuando grabes, no grabes el teclado por jack hombre, para algo se hizo esa maravilla denominada MIDI, es un crimen grabar un teclado por audio teniendo los millones y millones de plugins de todo tipo q hay para sintetizadores y teclados. un saludo compi
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 12/04/2005
Lo de las salidas de tu teclado está claro: Tiene una salida estéreo (right y left), pero si sólo vas a sacar el sonido en mono (a través de una de ellas), pues usas la left (que es la que se usa por defecto en la mayoría de aparatos).
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 19/04/2005
Me vais a perdonar pero sigo con las mismas dudas. Vamos por parte:
1) Los jack que conecto a mi teclado tienen que ser balanceados o sin balancear?
2) Y los del otro extremos que van a la tarjeta ¿Como tienen que ser?

Vamos a hablar de balanceados y no balanceados y de esa manera me enteraré mejor.

Gracias a todos.
Subir
gustavo23f
#9 por gustavo23f el 19/04/2005
Los jacks de toda la vida son balanceados todos (guitarras, micrófonos..), los no balanceados son las entradas salidas (rojo-negro) con los que conectas el discman al equipo de musica....... yo estaba como tu hasta que conocí el midi... Te lo recomiendo, enchufa tu teclado al line in por midi y desde el ordenador cambias de sonidos (piano, ógano, violines..). incluso una vez grabados después tambien los puedes cambiar, ya que es el ordenador quien hace los sonidos y tu lo único que grabas son notas.

Saludos
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 19/04/2005
A ver si nos aclaramos :D tenia entendio que los jacks de guitarra eran No balanceados.

Mi pregunta es bien facil,¿que jack tengo que utilizar? los que tienes una barrita sola en la punta o el que tiene dos barritas.

Arriba esta puesto lo que pone las instrucciones de mi teclado.Gracias.
Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 19/04/2005
cajamaja las entradas de la audiphile que tenes son balanceadas y desbalanceadas, solo necesitas un cable con ambos terminales jack o dos si queres entrar en estereo, eso depende del sonido en cuestion a grabar.

gustavo23f lo cables de instrumentos no son balanceados, salvo raras veces, algunas quitarras acusticas tienen conexion por canon (el cable de los mics)

tambien hay cables canon que usan un jack estereo

pero cajamaja despreocupate los jack comunes en tu caso (los de una sola barrita), salvo que el sinthe tenga salidas balanceadas que no lo creo, de todos modos andaria igual. Yo conectaria las dos salidas a cada entrada, y optaria por mono o estereo desde el programa de grabación dependiendo como desia si el sonido es o no estereo. Si quieres usar una sola salida del teclado mira cual es la que suma los dos canales del estereo, asi podrias grabar un segundo instrumento por el otro canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo