Duda con micro de diadema

Advent
#1 por Advent el 17/11/2011
Hola, el bateria de mi grupo quiere pillarse un micro de diadema y se ha mirado el Shure WH 30TQG y al mirar las especificaciones veo que pone que la clavija es para conectarlo a una petaca. Se puede usar sin petaca, directo a la mesa amplificada? Tenemos un adaptador de otro micro de diadema para conectarlo con un cable XLR.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 18/11/2011
Si va a petaca lo mas normal es que salga en minicanon, si te consigues un adaptador de minicanon a canon lo empalmas y listos :mrgreen:
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 18/11/2011
Hola.

Los micros de diadema (salvo alguna rareza como algún dinámico de Shure) son de condensador, así que necesitan alimentación. No basta con un adaptador de conectores.

De todos modos hay soluciones en el mercado y es muy fácil hacerse uno mismo el circuito de alimentación (una pila, una resistencia y un condensador.
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 18/11/2011
yo me referia a lo siguiente, por el común salen en minicanon macho, unicamente necesitas un cable minicanon hembra - canon macho, meterlo en la mesa y darle phantom
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 18/11/2011
La alimentación de estos micros no es Phantom. Con alimentación phantom se puede averiar el previo que va en la cápsula del micro.

El minicanon que llevan ya es hembra (en la petaca va el macho)

Hace falta un circuito o una petaca adaptadora.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 18/11/2011
¿Si no es phantom que alimentación es? sin animo de ofender, únicamente por conocer... es que me he quedado pillado, yo todos los que he usado, tipo DPA 4060, Senheiser HS-2 llevan phantom +48V

Y pensandolo bien el Shure WH 30TQG no necesita alimentación alguna, no?
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 18/11/2011
Mira el manual, ahí debe salir algo.

Y efectivamente, precisa de Phantom.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wh30 es User.pdf
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 18/11/2011
Copio del manual, para incrédulos y despistados:

Alguien escribió:
VARIEDADES DE MODELOS
• WH30TQG: Para uso inalámbrico, el WH30TQG tiene un cable flexible de 1,2 m y un conector mini TA4F que permite conectarlo directamente a los transmisores portátiles Shure.

Nota: Para más información en cuanto al uso del micrófono Shure W10BT con otros transmisores sin conector mini TA4F, comuníquese con el departamento de servicio al cliente de Shure.

• WH30XLR: Para situaciones de conexión por alambre, el WH30XLR tiene un cable flexible de 1,2 m (y un preamplificador de alta calidad (RPM420) con un conector XLR de tres clavijas. El preamplificador RPM420 requiere alimentación Phantom de cualquier fuente de 11 - 52 V.




La versión por la que pregunta el compañero no se puede alimentar con Phantom. Lleva "plug in power" que lo suministra la petaca (inalámbrica o de cable)

La versión que si se puede alimentar con Phantom es la WH30XLR, que como podeis ver en la imagen lleva un previo en el conector XLR que incorpora.

El HS 2 de Sennheisser necesita tambien de un adaptador para poderlo conectar a una entrada de micro con phantom, ya que solo admite 7.5 voltios de alimentación. ( Se puede ver en la captura del manual en PDF que adjunto )

El DPA sólo se puede alimentar a 5 voltios (de nuevo "plug in power")
Para conectarlo a una entrada con Phantom necesita el adaptador DAD6001-BC o similares.
(de nuevo, adjunto captura de las especificaciones)


Y no me confundan al personal, hombre, que con la crisis en la que estamos metidos lo peor que se puede hacer es andar quemando equipos caros.


Para mas información:

http://www.epanorama.net/circuits/microphone_powering.html#plugin
Archivos adjuntos ( para descargar)
Micro.jpg
HS_2.jpg
DPA.jpg
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 18/11/2011
miscoes escribió:
Copio del manual, para incrédulos y despistados:


Esos vendríamos siendo nosotros?

Esto se gana uno por tratar de ayudar a alguien. :machaca:
Subir
Advent
#10 por Advent el 19/11/2011
Gracias a todos por responder. Ya lo tengo mas claro.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo