Duda Midi / Mixer

SSR Sincue
#1 por SSR Sincue el 09/02/2019
Holas buenas a todos musicos y amantes.
Les comento, tengo un controlador midi el cual lo conecto directamente a mi computador, no tengo interfaz.
Bajo estas condiciones es que me planteo mi gran duda, estoy interesado en comprarme un mixer con efectos, este de la gama de Soundcraf EFX8, Mackie ProFX8v2 y similares.
El punto es que para mi adquirir el mixer es con el motivo de poder hacer "Dub", se que es a una escala pequeña ya que grandes productores ocupan mixer's muy completos en comparacion al que yo quiero adquirir, pero sin mas, aunque sea a baja escala es lo que yo quiero hacer.

Mi duda al respecto es que si al adquirir el mixer, será posible tomar mis canales desde mi controlador MIDI a la Mezcladora Mixer, ya que como es con efectos, desde el Mixer me gustase hacer actuar efectos como delay + reverb bajo los canales que ya grabe en mi controlador.

No soy de lo mejor redactando y por lo mismo quedo atento ante cualquier duda y/o consulta.

Bendiciones para todos y desde ya muchas gracias!!!

PD: Para alguien que no sepa que es "Dub" les dejo este video para que tomen idea.
https://www.youtube.com/watch?v=R7TCyrNwY2Q
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 09/02/2019
SSR Sincue escribió:
Mi duda al respecto es que si al adquirir el mixer, será posible tomar mis canales desde mi controlador MIDI a la Mezcladora Mixer,

Va a ser que no.
Subir
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 09/02/2019
#1
Hola ¿Que "controlador MIDI" tienes? Marca y modelo

Un saludo.
Subir
SSR Sincue
#4 por SSR Sincue el 10/02/2019
Hola DSP, porque no? Podrías siquera explicar un poco por favor? En el mejor de los sentidos lo digo ya que si pregunto y busco ayuda es porque particularmente no lo sé.

Diego cano, el controlador midi es un "Nektar Panorama P4", saludos.

Gracias por responder amigos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 10/02/2019
SSR Sincue escribió:
Podrías siquera explicar un poco por favor?

Si, claro que podría. Igual que tú podrías intentar hacer el mínimo esfuerzo de documentarte un poquitín sobre conceptos tan sumamente básicos como qué es el MIDI, un controlador MIDI, el audio, cómo mezclar varias pistas de audio tanto en el ordenador como fuera de él o la funcionalidad una interfaz de audio (que sería exactamente lo que necesitas, bien independendiente o bien integrada en la mesa de mezclas digital) y leer el manual de tu teclado controlador MIDI y el de la mesa de mezclas que pretendes adquirir, donde ya viene perfectamente explicado qué se puede hacer con esos equipos y cómo funcionan.
Subir
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 10/02/2019
SSR Sincue escribió:
el controlador midi es un "Nektar Panorama P4"


Hola SSR,

Con el Controlador MIDI que tienes (Lo puse entre comillas por si era también interface de sonido) puedes hacer muchas cosas. De momento puedes probar con la tarjeta de sonido del ordenador y luego ya comprar un interface de audio o una mesa de mezclas con USB por ejemplo.

Al tu Nektar Panorama P4 le puedes asignar sus faders y potenciometros para que te controlen funciones cómo una de mezclas.

Por ejemplo los faders (deslizantes) para el volumen de cada pista de audio (aunque puedes asignarlo a otras cosas).

Los potenciómetros (giratorios) podrías usarlos para que te controlasen parámetros de cualquier efecto que añadas en un DAW cómo Cubase, Reaper, Ableton Live, etc. Por ejemplo podrías controlar la cantidad de Delay de una pista o de todas, los Graves, Medios, Agudos, Balance, y una infinidad de parámetros.

Aquí ya si que vas a tener que buscar información de cómo hacerlo. De momento te dejo un video de cómo hacen esto con tu Nektar Panorama P4 y el DAW Fruity Loops, está en ingles, pero puedes ponerle los subtítulos y que te los traduzca al español.

https://www.youtube.com/watch?v=K5q-i9bRXOg

Elige los parámetros que mas te interesen y asignalos a los faders y potenciometros.

Con BITWIG STUDIO, CUBASE, NUENDO, LOGIC PRO, MAINSTAGE, REAPER y REASON tendrás ya asignados parámetros por defecto y a lo mejor ya puedes hacer algo.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo