Duda Midi Vst superficie de Control Kawai Kdp120

Consulta
RAFAEL
#1 por RAFAEL el 11/01/2024
Buenas,

He estado probando mi piano como teclado maestro en Ableton, estoy contento porque he podido tocar y hacer sonar el VST controlandolo con midi desde mi piano.

Ahora bien, me he percatado de que las teclas no responden a la sensibilidad. Es decir, es igual que presione la tecla con un golpe suavemente o que le de fuerte. El volumen del sonido que viene del vst es siempre igual de fuerte. ( señalo que si que es sensible a los pedales y a la duración que le de a la nota ) Cuando toco con el piano con su propio audio si que es sensible a esto, y me encanta porque puedo darle matices cuando toco.

De lo poco que he leído, intuyo que puede ser un problema de la superficie de control? Adjunto foto
Es la primera vez que uso midi para tocar, es algo normal? Midi no transmite la fuerza con la que presionas la tecla? O es un problema de configuracion que tiene solucion? He adjuntado la foto del daw donde especifica la superficie de control.
Mi teclado es un kawai kdp120, pero no he encontrado ninguna superficie de control en ableton q diga algo de kawai ni en google tampoco he encontrado esto. Antes de volverme loco, querria saber si es un rasgo natural del midi o no.

Muchas gracias,
Archivos adjuntos ( para descargar)
D55A3E6D-75B1-4F8A-B991-F4E7190E9DD0.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 11/01/2024
¿Qué VST estás usando? ¿Es sensible a la velocidad? ¿Tiene ajustada la velocidad a la intensidad de las notas?
Subir
RAFAEL
#3 por RAFAEL el 11/01/2024
#2 utilizo el Soft piano de labs by spitfire. Voy a indagar sobre lo que me dices… si alguien supiese algo al respecto me sería de gran ayuda! Por lo que visto tiene que ver exactamente con eso! La sensibilidad de la velocidad
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 17/01/2024
El MIDI si que envía y recibe la velocidad con la que se pulsa la tecla y eso debería afectar al volumen con el que suena la nota. O el teclado o el instrumento VST no usan eso o no están configurados para usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo