Duda Mixer Pro tools 10

RusioQuazar
#1 por RusioQuazar el 29/12/2012
buenas, ando con una duda, kizas sea una pregunta de novato D: pero es una piedra en mi zapatilla...

porke cuando abro un canal "master fader" en el mixer, me prende el clip de saturacion (siendo q los otros canales (aux, estereos, etc) no lo tienen prendido)?
(vagamente supongo q es porke todos los canales pasan por solo 1, y en palabras simples, se sobrecarga) en ese caso, si hago el bounce sin un master en el mixer, va a sonarme saturado el wav, como cuando lo hago con el master con el clip prendido?

al/la q sepa y me pueda ayudar de antemano gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 29/12/2012
Como bien intuyes, el problema es la suma. Aunque cada uno de los canales esté sin llegar al clip, al poner el Master Fader estás viendo la suma de todos ellos y puede ser que llegue al clip. Baja un poco todos los canales hasta que tengas un buen nivel en el master.

Si haces un bounce sin poner el Master Fader no solucionas nada. Si la suma es excesiva, el Bounce llegará al Clip, tengas master fader o no. De hecho, el master fader siempre existe. Cuando colocas un Master Fader, simplemente lo haces visible y te permite subir o bajar el fader.

Saludos
Subir
RusioQuazar
#3 por RusioQuazar el 30/12/2012
Muchas gracias compañero! Me quedo muy claro :D

Saludos!
Subir
donvargas
#4 por donvargas el 08/01/2013
rusio ben dia quiero saber si me puedes ayudar tengo pro tools m power 7.4 cuando habro el mezclador solo me salen los canles grabados pro no un canal de volumen master de entrada de audio y salida de audio, como lo tiene cubase ,
?como puedo hacer para tener en protools estpd dos canales de entrada de audio y salida master ?
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 08/01/2013
#4

Créalo.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 08/01/2013
#5

=D>


Genial :mrgreen:
Subir
donvargas
#7 por donvargas el 08/01/2013
kamicase gracias como podria crear un master de entrada y uno de salida.?
Subir
SergioGonzalez
RusioQuazar
#9 por RusioQuazar el 08/01/2013
Arriba donde creas las pistas, te da la opcion de cambiar, entre mono, estereo, aux, midi, master, etc.
Subir
estebanrr
#10 por estebanrr el 09/05/2013
Buenas gente, soy nuevo en el foro, tengo una consulta. En pro tools 10, en el mezclador me aparece los controles de paneo pequeños y no me deja escribir el valor que yo quiero. Alguno sabe como se puede modificar? Espero se haya entendido.. Saludos y Gracias
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 10/05/2013
¿No será que tienes el modo "mezcla estrecha" activado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 01.00.26.png
Subir
estebanrr
#12 por estebanrr el 10/05/2013
Muchas gracias DirtyTricks, era eso nomas.. Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo