Duda: ¿Mobile Pre o Audiophile 2496?

Timoteodos
#1 por Timoteodos el 14/01/2005
Hola a tod@s. Soy novato en informática musical,y me voy a pillar un pc de sobremesa para hacer música. Ya tengo casi todo elegido, menos la tarjeta de sonido. Estoy entre comprar una Audiophile 2496, que es baratita y he visto en este foro muy buenas criticas, y la Mobile Pre, también de M-Audio, que es algo más cara pero me han dicho que para grabar voz e instrumentos me viene mejor, aunque también quiero hacer música electrónica... No se que diferencias hay entre ambas, así que si alguien me echa una mano para decidirme le estaria muy agradecido. Por si sirve de algo, este es parte del equipo:

- Placa K8 ASUS K8V SE deluxe KT8
- CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ SK75
- 1 G de memoria RAM
- DISCO 160 GB UDMA Seagate 7200
- Disquetera 3,5 " 1,44 MB Samsung

También se aceptan sugerencias sobre esto último. 8) Ah, tampoco tengo ni idea de que monitores comprar, ya no me queda mucho presupuesto. Como veis, soy un mar de dudas...Gracias por anticipiado. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 14/01/2005
yo tengo la 2496 y la verdad es que estoy muy contento con ella, la otra no se como va, pero desde luego la 2496 cumple maravillosamente bien a grandes espectativas, una buena tarjeta por lo que cuesta sin luegar a dudas.
un saludo compañero
Subir
Timoteodos
#3 por Timoteodos el 15/01/2005
Hl heradius, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que todo el mundo habla muy bien de esta tarjeta, y está muy bien de precio. Lo que no tengo claro son sus prestaciones, es decir...con ella se puede, por ejemplo, grabar guitarra y voz mientras por los cascos escuchas un acompañamiento rítmico desde tu ordenador? Ese es un ejemplo de lo que me gustaria hacer, pero repito que soy nuevo en este mundo y no tengo ni idea de si con la 2496 tendria suficiente o para hacer ese tipo de cosas necesito algo más....
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/01/2005
No tendrás suficiente con la 2496 para hacer lo que quieres. Yo utilizo una mesa de mezclas para ese propósito, pero puede que te interesen más otros modelos de M-Audio de igual calidad y buen precio, cómo la Mobile Pre.

TONi
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 15/01/2005
Una duda, pq la mobile pre te han dicho q es mejor,???? Espero q no te lo hayan dicho en ninguna tienada pq es para denunciarlos.

Es muy facil, la mobile pre, en cuanto a calidad de sonido y especificaciones es mucho peor, resumiendo:

-USB (da bastantes mas problemas que las pci, la tasa de transferencia es muchisimo menor)

-Calidad de sonido, 16bit 48Khz contra 24/96 de la audiophile.


Lo unico q te pueden haber dicho q tiene de mejor es q tiene integrado preamplificador de micro con phantom pero la verdad, no es para tirar cohetes, es preferible comprar uno a parte para la tarjeta pci. asi q si no vas a estar de aqui para alla con un portatil no te conviene ni de lejos.

A esto le sumas q la audiophile la puedes conseguir nueva por aprox 100€ y apaga y vamonos.
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 15/01/2005
En la audiophile tienes 2 entradas, para dos microfonos lógicamente, claro q puedes grabar voz y guitarra a la vez mientras escuchas una base ritmica.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/01/2005
Me he dejado llevar por lo leido, no por la experiéncia.
Pués cómo te dice VocoderPower, la 2496 más una mesa de mezclas del tipo Soundcraft Compact 4, Alesis Multimix u otras es una buena baza.

TONi
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 15/01/2005
VocoderPower escribió:
En la audiophile tienes 2 entradas, para dos microfonos lógicamente, claro q puedes grabar voz y guitarra a la vez mientras escuchas una base ritmica.


¿ Cómo hará para conectar eso con las entradas RCA o SPDIF de la Audiophile ? . Con las conexiones jack o canon "a pelo" no podrá, necesitará una mesa.

TONi
Subir
Timoteodos
#9 por Timoteodos el 17/01/2005
Muchas gracias a todos, creo q ahora ya lo tengo más claro, voy a comprarme la 2496, y si necesito una mesa para conectar la guitarra, etc, pues también me la tendré q pillar... Parece que es la mejor opción, visto lo visto. Además en musik productiv está por 88 euros, bastante asequible.
Un saludo y gracias por contestar, me ha sido de gran ayuda!
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 18/01/2005
:wink:
Subir
texvo
#11 por texvo el 18/01/2005
hola:

mejor que una mesa, mira un previo de dos canales con entrada de guitarra, si es electrica... si solo vas a meter micros, tambien el previo doble,

te queda entonces la audiophile mas el previo por ejemplo el audio budi, tambien de maudio, que estos dias se encuentra a un buen precio y da una buena calidad.

esto si quieres grabar los dos micros en pistas separadas para editar mas tarde, con una mesa podras meter mas micros, pero siempre n dos canales.

salud.
Subir
HushWave
#12 por HushWave el 19/01/2005
Ya que estamos hablando de la auduiphile... yo nesesito una para mi computadora, quiero pasar mis melodias de mi Yamaha MotifES6 a mi computadora usando Fruity Loops y asi añadirles las baterias por el mismo programa, creen que esta tarjeta es la que nesecito o cual seria mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo