Duda modificación Roland Cube Street EX

Ricci Moon
#1 por Ricci Moon el 09/04/2019
Buenas gente! tengo un ampli Roland Cube Street Ex, y el "problema" que tiene es que al conectar unos auriculares en la entrada de "phones", el ampli deja de sacar sonido y solo se escucha a través de los auris. Obviamente Roland hizo esto a propósito, pero en mi caso es un problema, ya que no puedo usar In ears/auricualres mientras toco en directo usando este ampli.

Por un lado me gustaría saber si tienen alguna solución FÁCIL para este problema. Les dejo una imagen con todas las entradas/salidas del ampli a ver si se les ocurre otra manera de lograrlo https://static.roland.com/assets/images/products/gallery/cube_street_ex_back_gal.jpg (quizas a través del "R/L out"?, aunque intente hacerlo desde el "L mono", con un amplificador de auriculares portatil [Behringer PM1] y no funciono...).

Después de investigar un poco en internet, la única solución que vi es hacerle una "modificación" al ampli. El problema es que se me da muy mal ese tipo de cosas, y prefiero no jugármela. En este vídeo explican como hacerlo, aunque la calidad del vídeo deja mucho que desear: https://www.youtube.com/watch?v=kylovLsBwBY

Alguien sabe dónde puedo llevar el ampli para que le hagan esta modificación?? estuve mandando mails a tiendas donde arreglan amplis, estoy esperando que me respondan, pero quizás saben de alguna persona que haga este tipo de modificaciones o que sepa del tema, no sé. Vivo en Madrid así que tendría que ser alguien de aquí
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 10/04/2019
El problema que se me presenta es el volumen si consigues "trucarlo", es decir... quizás el volumen que tengas puesto para tocar en directo no vaya muy acorde al que necesitas para escuchar los cascos, lo mismo suena muy fuerte y distorsiona y te agobia...

Por lo que he visto en el vídeo, la modificación es súper sencilla, solo hay que puentear dos contactos a incluso puedes soldarles un interruptor para anularlo, me parece bastante sencillo y hasta te animaría a hacerlo si tienes mas paciencia que maña.

Si no, quizás conectando algo que te sirva para conectar unos cascos a las salidas OUT quizás te apañe, tipo cascos amplificados, etc...
Subir
Ricci Moon
#3 por Ricci Moon el 10/04/2019
#2

la verdad en mi vida solde un cable, no tengo nada de experiencia, por eso prefiero no hacerlo yo, por miedo a cagar el ampli que me salio bastante carito je. Tenes razon con lo del tema del volumen, no me habia percatado, aunque lo podria solucionar metiendo un amplificador de auricualres de por medio. Tengo uno pasivo de la marca Beheringer. Es este:

0d8bead7fc2b5ec3aa0f9be4f7058-4574290.jpg

Es el Behringer PM1. Tiene control de volumen asi que lo controlaria desde ahi.

Intente hacerlo desde la salida Out. Conecte un cable jack/XLR (macho) por la salida "L out" (mono) y el lado XLR del cable lo conecte al Behringer PM1, y del behringer conecte los auris, pero no salia nada... Lo que podria probar es conectar un cable con doble Jack en el L y R y con el otro extremo XLR al Behringer PM1 como hice anteriormente, aunque no creo que haya diferencia, ya que se supone que la salida "L Out" funciona como mono
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 11/04/2019
Vaya... qué pena... :(

Igualmente, te animo a que lo intentes (si te es algo muy importante), lo mas complicado del vídeo es simplemente desmontar el ampli, lo de soldar es moco de pavo, puedes incluso practicar antes con algún cacharro estropeado que tengas por casa.

Ya contarás que tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo