Duda Motu Midi Express 128

  • 2
bgf1973
#16 por bgf1973 el 27/01/2010
zoolansky escribió:
Joder, qué buen servicio de soporte el de Yamaha, no ? =D>



La verdad es que si que son rapidos y saben de que hablan.

He hecho la prueba y no ha enviando ningun dato midi. Ademas hoy lo he conectado a la interfaz que tenia antes (EDIROL UM-3EX) y tambien permanece encendido el MIDI IN tanto del YAMAHA como del Microkorg (aunque nunca le habia prestado atencion)

PArece que el problema esta resuelto, ¿no?

Gracias a todos y espero que esto le haya servido a alguien mas.
Subir
Woodman
#17 por Woodman el 28/01/2010
Vaya......... pues entonces no hay de qué preocuparse, no? :platano:

Gracias a todos por vuestras aportaciones ¡¡¡ =D>

Un saludo ¡¡ :wink:
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 28/01/2010
Que bueno!
Me gustó también la respuesta de YAMAHA :mrgreen:
por otro lado...
:mrgreen: al fin un hilo lleno de paz y amor :amor:

Saludos a todos
Subir
bgf1973
#19 por bgf1973 el 28/01/2010
LMProducciones escribió:
:mrgreen:
por otro lado...
:mrgreen: al fin un hilo lleno de paz y amor :amor:

Saludos a todos



:D :D :D
Subir
marcianus
#20 por marcianus el 28/01/2010
LMProducciones escribió:
Eso lo explica todo :roll:
la combinación de teclas en el Kurzweil K2600XS corresponde a los dos botones (de 6) que están al centro, abajo de la pantalla, esos botones funcionan según la función en que uno esté, pude ser MIDI, PROGRAM, SETUP, MASTER,EFFECTS, DISK... etc. uno puede estar en culalquiera de estas situaciones y al presionar los dos botones a la vez entra en una nueva pantalla que te da las siguientes opciones de izquierda a derecha

MIDI, OBJETCS, VOICES, STEALER, (VACIO), DONE

Cada uno te brinda información con respecto a los datos MIDI salientes, en el caso de MIDI, la pantalla aparece siempre totalmente vacía, si uno mueve algun fader ó tecla comienza a dar la información detallada de cada actividad MIDI. Objets, te da la información de la ram activa ó algo similar, por lo menos que "objetos" están activos. VOICES te da la polifonía por medio de una gráfica "interactiva" que va llenando la pantalla proporcionalmente con las voces usadas. y STEALER, es una especie también de información MIDI, pero basada únicamente en las notas que están siendo ejecutadas y es dinámica, por que va contando de forma inversa el tiempo de liberación de los samplers de los sonidos en uso, si uno pulsa una tecla, te da la información de esa tecla y a la vez se pueden ver miles de datos midi descritos por medio de notas (D4, DB4,C4,B3...ETC) pasando como dije cientos ó miles de datos, supongo es mas una guía para controlar de forma gráfica, obviamente uno no puede leer esos datos a tiempo real #-o

Me ha sucedido que debido a multiples cambios en la memoria interna, para poner nuevos bancos de sonidos, efectos y tal, en algún momento se ha dañado el control del PITCH y todo eso aparece en la pantalla, cualquier cosa que suceda aparecerá, incluso si los botones que uno usa tienen información MIDI como program changue y cosas por el estilo aparecerán ahí.

Bueno un saludo. :mrgreen:


Vale, ya se lo que es. Pero no es una funcion oculta, realmente.
Subir
marcianus
#21 por marcianus el 28/01/2010
bgf1973 escribió:
zoolansky escribió:
Joder, qué buen servicio de soporte el de Yamaha, no ? =D>



La verdad es que si que son rapidos y saben de que hablan.

He hecho la prueba y no ha enviando ningun dato midi. Ademas hoy lo he conectado a la interfaz que tenia antes (EDIROL UM-3EX) y tambien permanece encendido el MIDI IN tanto del YAMAHA como del Microkorg (aunque nunca le habia prestado atencion)

PArece que el problema esta resuelto, ¿no?

Gracias a todos y espero que esto le haya servido a alguien mas.



Yo lo descubri años ha (en epoca prewindows) con una pijada de captura de datos midi (MSDOS!!!) que te traducia los mensajes midi recibidos a texto mas "mundano". Al conectar el yamaha sy99, sin tocar, nada, en pantalla era un sinvivir de

[Active Sense][Active Sense][Active Sense] .........

De ahi que en principio lo tuviera mas o menos claro.
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 28/01/2010
marcianus escribió:
LMProducciones escribió:
Eso lo explica todo :roll:
la combinación de teclas en el Kurzweil K2600XS corresponde a los dos botones (de 6) que están al centro, abajo de la pantalla, esos botones funcionan según la función en que uno esté, pude ser MIDI, PROGRAM, SETUP, MASTER,EFFECTS, DISK... etc. uno puede estar en culalquiera de estas situaciones y al presionar los dos botones a la vez entra en una nueva pantalla que te da las siguientes opciones de izquierda a derecha

MIDI, OBJETCS, VOICES, STEALER, (VACIO), DONE

Cada uno te brinda información con respecto a los datos MIDI salientes, en el caso de MIDI, la pantalla aparece siempre totalmente vacía, si uno mueve algun fader ó tecla comienza a dar la información detallada de cada actividad MIDI. Objets, te da la información de la ram activa ó algo similar, por lo menos que "objetos" están activos. VOICES te da la polifonía por medio de una gráfica "interactiva" que va llenando la pantalla proporcionalmente con las voces usadas. y STEALER, es una especie también de información MIDI, pero basada únicamente en las notas que están siendo ejecutadas y es dinámica, por que va contando de forma inversa el tiempo de liberación de los samplers de los sonidos en uso, si uno pulsa una tecla, te da la información de esa tecla y a la vez se pueden ver miles de datos midi descritos por medio de notas (D4, DB4,C4,B3...ETC) pasando como dije cientos ó miles de datos, supongo es mas una guía para controlar de forma gráfica, obviamente uno no puede leer esos datos a tiempo real #-o

Me ha sucedido que debido a multiples cambios en la memoria interna, para poner nuevos bancos de sonidos, efectos y tal, en algún momento se ha dañado el control del PITCH y todo eso aparece en la pantalla, cualquier cosa que suceda aparecerá, incluso si los botones que uno usa tienen información MIDI como program changue y cosas por el estilo aparecerán ahí.

Bueno un saludo. :mrgreen:


Vale, ya se lo que es. Pero no es una funcion oculta, realmente.

Eres un sabelotodo, y para que preguntas ? #-o - y si, es una función oculta, por lo menos en el K2600XS punto. :mrgreen:
Subir
teklareal
#23 por teklareal el 20/08/2010
Hola chicos, una pregunta que no encuentro respuesta por ningun sitio, el Motu midi 128, es un interface MIDI de 8 entradas y 8 salidas, pero tiene la funcion de patch MIDI??

Es decir, tener todo conectado al motu, y de algun modo, poder rutear, por ejemplo, la entrada 1, que vaya al sinte conectado a la salida 7. y que un dia despues se pueda cambiar dicho ruteo sin mover ningun cable. Vamos lo que siempre se ha dicho un patch de toda la vida :mrgreen:

Por cierto, saben si en Mac OS 10.3 funciona?? Trabajo con un sistema protools MIX TDM 6.4.1

Un saludo
Subir
bgf1973
#24 por bgf1973 el 20/08/2010
teklareal escribió:
Hola chicos, una pregunta que no encuentro respuesta por ningun sitio, el Motu midi 128, es un interface MIDI de 8 entradas y 8 salidas, pero tiene la funcion de patch MIDI??

Es decir, tener todo conectado al motu, y de algun modo, poder rutear, por ejemplo, la entrada 1, que vaya al sinte conectado a la salida 7. y que un dia despues se pueda cambiar dicho ruteo sin mover ningun cable. Vamos lo que siempre se ha dicho un patch de toda la vida :mrgreen:

Por cierto, saben si en Mac OS 10.3 funciona?? Trabajo con un sistema protools MIX TDM 6.4.1

Un saludo



Buenas:

Hay que rutearlo a traves de soft. Eb Mac yo uso MIDI PATCHBAY. En Mac OS 10.3 no se si funciona ya que yo uso 10.6.

Saludos
Subir
teklareal
#25 por teklareal el 20/08/2010
Hola, muchas gracas por la info, hay que rutearlo a traves de soft, pero de poder se puede, no??

Que te refieres en "Eb Mac yo uso MIDI PATCHBAY"

En caso de que funcione en 10.3, MOTU es una de las marcas que protools admite, no??

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
bgf1973
#26 por bgf1973 el 20/08/2010
teklareal escribió:
Hola, muchas gracas por la info, hay que rutearlo a traves de soft, pero de poder se puede, no??

Que te refieres en "Eb Mac yo uso MIDI PATCHBAY"

En caso de que funcione en 10.3, MOTU es una de las marcas que protools admite, no??

Un saludo y gracias de nuevo


MIDI PATCHBAY es una aplicacion gratuita para rutear midi.

NO uso Protools, no te puedo ayudar con eso.

Saludos
Subir
teklareal
#27 por teklareal el 04/09/2010
teklareal escribió:


En caso de que funcione en 10.3, MOTU es una de las marcas que protools admite, no??

Un saludo y gracias de nuevo


nadie?? :roll: #-o
Subir
teklareal
#28 por teklareal el 11/09/2010
hola a todos, ya tengo mi express 128, y no hay forma de que clockworks de motu me lo detecte sobre windows, y esque creo que el clockworks no es para el express 128, si no para el XT y algunos otros.

no hay ninguna forma de rutear en windows las entradas y salidas de este interface??

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo