Duda Mpc 500

ZenSaik
#1 por ZenSaik el 16/11/2021
Tengo una duda con la mpc 500 y es que estoy tratando de grabar samples con cables trs pero no se escuchan bien, y es que tengo que retirar un poco el conector para que se oiga bien.

- las entradas del mpc 500 son desbalanceadas o ts
- estoy ocupando un adaptador rca a jack trs
- la fuente del sonido es estereo

al poner el sample y escucharlo en el mpc se escucha solo el R (con un volumen bajo) mientras que en L esta muerta la señal.

Quiero saber si necesito obligatoriamente un cable Ts para conectarlo a la mpc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/11/2021
La salida RCA es mono y desbalanceada, al conectarla con un cable convertidor a TRS no estas enviando señal ni estereo, ni balanceada... Solo no hay una parte de las tres que tiene el plug TRS conectada... Y dependiendo de que parte sea es por lo que no te esta sirviendo para nada y quizá te baje la calidad del audio... El MPC esta recibiendo solo un canal mono por que sus entradas mono son lo unico que aceptan recibir. (solo que tenga canales estereo, pero normalmente estos tienen dos conectores RCA/plug TS para recibir dos RCAs/plugs TS mono).

Lo que estas haciendo es una burrada... Lo que necesitas son dos cables adaptadores de RCA a TS y conectar cada una de las salidas RCA a una entrada (que tambien es mono) de la interfaz de audio con su cable, para que obtengas sonido estereo debe haber conectados dos cables desde las dos salidas del reproductor a dos entradas de la interfaz de audio (MPC) y en configuración interna del aparato panear dos tracks mono abiertos, para que uno sea el L y el otro el R escuchandose cada uno en su lado, si se puede insertar un track estereo en el MPC ya no es necesario panear solo seleccionar los dos canales para ese track estereo.

En la cuestion del bajo volumen, puede llegar a ser por que la salida RCA del reproductor quizá sea phono y no de linea que es la que espera recibir la entrada de audio del MPC, tienen voltajes diferentes enviando señales distintas las phono son parecidas a las de un microfono dinamico o guitarra electrica menos potentes y el MPC espera señal de linea mucho mas potente (reproductores de CD/DVD/Blue Ray, sintetizadores, wokstations, etc), por lo que deberas hacer uso del previo del canal en la MPC o un emulador virtual interno para compensar esa baja potencia en la señal que viene del reproductor, ademas de filtros para limpiar la señal de gis y todo lo que pueda meterse al no usar un preamp de phono que le de potencia y la convierta en señal de linea antes de meter esa señal a los canales de linea de la MPC. Que quizá la MPC tenga por ahí un par de entradas phono que normalmente vienen en pares RCA (L/R) para usar cables normales de RCA a RCA y cuentan con un preamp phono y convertidor a señal de linea antes de enviar esa señal hacia el convertidor A/D de la MPC que maneja señal de linea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo