Duda muy simple sobre consolas

jagoff
#1 por jagoff el 15/11/2007
Buenas, tengo la siguente duda con las consolas, yo tengo una chiquita de 8 canales una peavey pv8, que compre para introducir un intrumento en un canal y sacarlo por otro, al ratito nomas de comprarla me di cuenta de que lo unico que podia hacer con esa consola era ingresar varios instrumentos y sacar solo 1 salida stereo.... que esta muy lejos de lo que yo queria. En si, yo buscaba ingresar una guitarra, y sacarlo por un canal a la placa de sonido, ingresar un bajo y sacarlo por otro canal a la placa de sonido, etc..., lo que nunca pude saber, como se llama exactamente el "aparato" que trabaja con cada entrada una salida.

Me explico? o hice mucho lio ? :D

Gracias, se que es facil, pero no tengo a quien preguntarle.... que seria sin hispasonic :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 15/11/2007
Una consola con direct out o hacerlo a base de previos independientes...busca que por ahi hay varios de muchos tipos y precios
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 15/11/2007
gracias sacio100, pero podrias explicarte un poco mas?, es que no tengo muy claro ese tema
Subir
pcusine
#4 por pcusine el 17/11/2007
Si los canales tienen puntos de inserción (INSERTS), puedes sacar la señal por ahí con un cable en Y (de un jack estéreo a dos jacks mono).

Según el pineado que lleve la mesa, un jack mono será el de entrada y otro el de salida. Éste último será el que tendrás que conectar al ordenador para grabar.

Suerte con ello!
Subir
jagoff
#5 por jagoff el 17/11/2007
Epa!!! muy bueno eso !!!!, si, la consola tiene inserts por canal.
Aca dejo una foto para que se vea mas claro el tema, es una consola sencilla, nadie deberia tener problemas para entenderla.... menos yo, jejeje

Osea que podria sacarlo de los inserts, a la entrada de la placa?, pero como manejaria el tema del mono-estereo?, es decir entro con la viola que es mono, a un canal de la placa que es... stereo? y de ahi lo llevo a la entrada de la placa ESP que seria por ejemplo Canal 1 IZQ. Asi seria la cosa?.

Si alguien tiene alguna idea mejor, para no joderla, pero sino, bue... la conecto asi y veo que es lo que sale :D :D

Imagen no disponible
Subir
pcusine
#6 por pcusine el 17/11/2007
Viendo las conexiones que tiene la mesa, podrías grabar 4 monos (canales, no animales... xD) y un estéreo a la vez si la tarjeta de sonido te lo permite.

Por ejemplo:

Voz -------------> Canal 1 -----> Tarjeta de sonido (usando la salida del INSERT)

Guitarra 1 ------> Canal 2 -----> Tarjeta de sonido (usando la salida del INSERT)

Guitarra 2 ------> Canal 3 -----> Tarjeta de sonido (usando la salida del INSERT)

Bajo ------------> Canal 4 -----> Tarjeta de sonido (usando la salida del INSERT)

Teclado ---------> Canales 5/6 o 7/8 -------> Tarjeta de sonido (usando la salida MAIN OUT y teniendo los potenciómetros que hacen las veces de faders de los demás canales bajados. Si no, se colarían también por la salida MAIN)

Recuerda que el cable de insert tiene que ser en Y.

No es una crítica sino una sugerencia, pero para futuras compras, vale la pena informarse antes bien de lo que uno necesita. Te ahorrarás "líos" como éstos ;)

Saludos!
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 19/11/2007
pcusine, no puedes tener mas razon!!, compre la consola sin tener idea siquiera lo que estaba buscando y hoy estoy pagando el precio por eso... Ya la vendere y comprare una mas adecuada.

Seria bueno saber, cual seria la adecuada para este tipo de trabajos?

Te consulto lo unico que no entendi.., por que cable en Y ?, la punta doble, la que tiene dos conectores... donde iria?. El cable en Y seria de 1 Stereo a 2 mono?.

Por el resto, te agradezco muchisimo la explicacion, hace rato que ando dando vueltas con este tema y me queda mucho mas claro ahora, esta misma tarde cuando llegue a casa conecto la consola a ver si "vale" la pena, tenerla antes de la placa, aunque supongo que debe dar "cierta" comodidad trabajar con la consola.

Nuevamente saludos y muchas gracias a todos :D :D
Subir
jagoff
#8 por jagoff el 20/11/2007
Conecte ayer y andubo de maravillas, lo que no me quedo claro para que el cable en Y o como conectarlo.
Yo conecte asi
Guitarra --- Al input de la consola --- del insert de la consola con un cable Y hasta la placa donde puse Canal 1 izq , Canal 1 der, pero como la fuente de entrada es mono, no le encontre sentido a usar un cable Y.. Alguien que me de una mano con esta duda
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 22/11/2007
nadie?? :( :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo