Duda con el nanopad!

MUERTE
#1 por MUERTE el 19/07/2010
Bien, el tema es que voy a hacerme un mapeito para el icon ipad (que es igual casi que el nanopad) del tipo kx1 (salvando las distancias, claro) y como se le pueden modificar los mensajes que manda.... he pensado que si los pongo igual que por defecto vienen los del nanopad, ese mapeo vale tanto para mi, como para los usuarios de este....


lo que necesitaria seria unas capturas de pantalla del editor de korg con los mensajes de las cuatro capas del nanopad...
o bien una lista, o ... lo que sea que me aclare que manda cada pad....


y prometo compartir mi mapeo por aqui ;)


saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 20/07/2010
Esta tarde te paso las capturas, que ayer mismo los configuré en el portatil reinstalado y tengo el korg kontrol editor sin tocar...

Saludos,
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 20/07/2010
gracias ;)


saludos
Subir
kolillo
#4 por kolillo el 20/07/2010
Si no es mucho preguntar... el nanopad lo estais utilizando con Traktor¿?

Es que a mi me interesa uno de esos cacharros para utilizarlo como controlador, bueno mas bien seria para poder asignarle la funcion de los efectos, loops, CUE's y demas....

un saludo!
Subir
kiket
#5 por kiket el 20/07/2010
Ahí va el link:

http://www.megaupload.com/?d=TPKJVTCI

El cacharro está muy bien, pero para efectos, loops y cues casi mejor el nanokontrol
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/07/2010
gracias maquina!

cuando tenga el mapeo ya lo subiré acá....


y kolillo, mi intención es asignarle los parametros de busqueda, loops, cues, y efectos a los pads... evidentemente los efectos simplemente serán activar/desactivar... y como mucho, usar la parte tactil X/Y para cntrolar sus parametros....
(el ipad, tiene además un fader.... pero no creo que lo use mucho...)

Mi idea es mapearlo para no tener que usar el ratón.... como un kx1, pero salvando las distancias jejejeje


bueno, pues a ver si tengo un ratazo y empizo a mapear jejeje



saludos y gracias de nuevo ;)
Subir
kolillo
#7 por kolillo el 21/07/2010
DarwinArmy escribió:

y kolillo, mi intención es asignarle los parametros de busqueda, loops, cues, y efectos a los pads... evidentemente los efectos simplemente serán activar/desactivar... y como mucho, usar la parte tactil X/Y para cntrolar sus parametros....
(el ipad, tiene además un fader.... pero no creo que lo use mucho...)

Mi idea es mapearlo para no tener que usar el ratón.... como un kx1, pero salvando las distancias jejejeje


bueno, pues a ver si tengo un ratazo y empizo a mapear jejeje



saludos y gracias de nuevo ;)


Claro compañero a eso me referia jeje!!! Me interesa eso mismo que tu.... ahora, lo de mapear como que voy un poco perdido... es muy complicado? Alguien podria explicarme que hay que hacer... aunque sea por encima!

Gracias!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 22/07/2010
basicamente primero tienes que pensar cuantos controles tienes y que quieres controlar...

parece una tonteria, pero a medida que mapeas, empiezan a ocurrirsete más cosas que deberias mapear... y si no tienes un plan, al final o te faltarán controles, o los tendras ordenados de forma regulera....

una vez configurado para que detecte tu controlador, lo más complicado es saber que control es cada cosa... pero una vez sepas cual, solo tienes que añadir ese control, decirle a traktor que se "aprenda" el mensaje que controlará ese control (la función "learn") y pulsarlo... configurar un poco como actua (seleccionando a que deck y de que forma) y poco más...

si más o menos sabes hacerlo, mapear te puede llevar entre una y 4 horas... dependiendo el controlador y el numero de controles que quieras comprobar...

como nota adicional, existen unas ordenes llamadas modificadores, que funcionan como un shift de teclado, de tal modo que puede mandar diferentes ordenes con un mismo control si usas modificadores, y tienes 8...


es algo complicado al principio, pero poco a poco lo irás cogiendo....



yo por mi parte, cuando tenga el mio hecho, por acá lo postearé...



saludos
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 22/07/2010
A mi esta pagina me fue de gran ayuda antes de pillarme el x1

http://www.traktorbible.com/en/midifinder.aspx
Subir
kolillo
#10 por kolillo el 22/07/2010
Muchas gracias a todos, y en especial a DarwinArmy.

Pues, asta hace poco... no tenia pensado comprarme el nanopad, porque me dijeron que me iba a dar un dolor de cabeza configurarlo, pero bueno... ahora me as dado animos.

Espero que nos comentes algo cuando lo tengas listo y digas que tal va jejeje

un saludo... y si tengo mas dudas, ya las pregunto! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo