Duda sobre los nombres de los instrumentos en las partes

Solucionado
Pilar
#1 por Pilar el 14/06/2023
Hola! Tengo una partitura general con varios instrumentos, y algunos tienen dos voces, por ejemplo Flauta 1 y 2, Trompeta 1 y 2. En la partitura general he escrito como nombre del Staff/pentagrama "Flauta 1 y 2", y usando las layers (1 y 2) he escrito cada voz.
He generado las partes, y para que me sacara la voz individual de "Flauta 1" por ejemplo, he usado la herramienta de Edit voicing, dentro de Manage parts. Hasta ahí, todo bien, he conseguido crear la particella de Flauta 1, y de Flauta 2 correctamente.

El problema lo tengo a la hora de indicar el nombre de cada particella. En "Manage parts" en la particella de Flauta 1, desde "Edit part name" he escrito "Flauta 1" y he guardado, pero en la particella no me cambia los instrumentos.

También lo he intentado desde el Score Manager (a veces he cambiado el full name y la abreviatura desde ahí), pero no da la opción de "desglosar" ahí las dos voces.

Otra cosa que he intentado ha sido ir a Edit Staff Attributes. Ahí tengo marcado "full name" y "abb. name", pero aunque me ponga en la particella de la Flauta 1, me sale arriba "Staff attributes for Flauta 1 y 2" (que es como se llama el Staff que contiene las dos voces), y no puedo ver nada que aplique a una sola voz en particular.

¿Cuál es el modo de indicar las "voces" en las particellas?

Muchas gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flauta 1.png
Flauta 2.png
particella flauta 1.png
staff atributtes.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Pilar)
José Francisco
#2 por José Francisco el 15/06/2023
¡Buenas!

La verdad es que se me hace extraño que se señale el nombre del instrumento en cada uno de los sistemas, no creo que eso sea usual en una particella, y de mi parte te recomendaría ponerlo solo una vez.

Más allá de eso, si permaneces con la decisión de que el nombre del instrumento aparezca en cada sistema, no conozco forma de solucionar tu problema.

Si estás de acuerdo en poner solo el nombre donde inicia la partitura, lo normal es hacerlo con la herramienta Text Tool.

Con la herramienta Text Tool seleccionada insertas un cuadro de texto, y luego menú text:>Insert>Part/Score Name.
Te generará un bloque de texto que pone automáticamente el nombre de cada particella.
Si haces esto directamente desde el Score, te aparecerá en todas las particellas.
Si lo que querés es que salga al inicio del sistema, podés moverlo primero en el Score hacia el primer instrumento que esté más arriba, una vez que lo ubicás donde lo querrías, click derecho: Unlink in All parts, y ya podés moverlo libremente en el Score, sin que afecte a las particellas.

Un saludo y espero que te sirva esta alternativa que propongo.
Subir
Pilar
#3 por Pilar el 16/06/2023
José Francisco escribió:
Con la herramienta Text Tool seleccionada insertas un cuadro de texto, y luego menú text:>Insert>Part/Score Name.
Te generará un bloque de texto que pone automáticamente el nombre de cada particella.
Si haces esto directamente desde el Score, te aparecerá en todas las particellas.


Genial, lo he conseguido tal como me has dicho y ya me pone en una de las particellas "Flauta 1" y en la otra "Flauta 2". Pensaba que lo tenía que cambiar con Staff atributtes y no tiene sentido, claro.
Y tal como decías, no quería mostrar el nombre del instrumento en todos los staffs de la particella.

Muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo