el g# está a modo de retardo en el fa# y la ,que por gravedad uno espera que caigan en la tercera del acorde (el g#) pero no sucede así, en cambio hacen una anticipación al siguiente acorde posterior y también son un retardo del acorde anterior a ese E..pues ahí puse unos ejemplos
Responder
Maestro m.a.mateu, me podria explicar este tema? ya que asi como yo, habra algunos que no entendemos sobre este dominante sin su tercera.
Y como siempre a usted, muy agradecido de mi aprte
Gracias
Responder
amigo el acorde es D7 sobre E (D7/E)
a mi parecer esa septima del re esta de mas por la tonalidad que se maneja y la funcion en la que esta, (no cumple ninguna funcion)
si vemos la extension del acorde de mi dominante es:
mi sol# si re fa# la do#
si fuera do natural, el acorde deberia tener funcion de dominante b13 y tendria el sol como retardo del fa# pero no lo es
no compliques la cosa el acorde es re sobre mi
Responder
#22 el nombre del acorde lo dieron desde hace buen rato, estamos viendo su función la cual ya fue dicha por el mismo autor, es de dominante, y efectivamente lo es.. sólo que tiene retardo y anticipación sin pasar por la tercera del acorde, algo bastante usado en mucha música y en las circunstancias en las que lo escribió hubiera sido mejor si# aunque con do natural es posible dependiendo de las circunstancias. naturalmente el fa# aterriza al mi, el si# al do# y el re natural al c#.. pero hay bastantes más opciones claro como dejar el fa# para ahcer un acorde 6 (menos resolutorio que si aterrizara en mi) el de alterar el d por d# y muchas más opciones..
Responder
#21 Desplazemos una corchea la nota SI para adquirir una mayor perspectiva:
[ Imagen externa no disponible ]
Responder