Duda: Nord C1 ó Hammond BC año 1940

cosmotropoli
#1 por cosmotropoli el 05/09/2012
Que tal amigos, tengo la oportunidad de obtener un Nord C1, y un Hammond BC de 1940. La verdad que no tengo idea del peso del Hammond, pero calculo que debe ser bastante engorroso transportarlo a la hora de tocar, ni siquiera la mayoría de los grandes organistas de los años setenta hoy en día utilizan un hammond en vivo. Por supuesto que lo ideal sería tener ambas opciones, pero no da para tanto.

Agradecería sus consejos. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 12/09/2012
Creo que respecto al Hammond debes de tener en cuenta un par de cosas: Es un instrumento muy antiguo. Setenta y dos años, ¡Madre mía! Es una barbaridad para un instrumento electrónico. La probabilidad de que todas las tonewheels funcionen correctamente es de un 10%, siendo generosos, que en este modelo en concreto son bastantes (pero muchas). Conseguir repararlas es prácticamente imposible, a no ser que te encuentres con alguien que sepa muy bien lo que se hace, y aún así a veces hay que cambiarlas (muy difícil también conseguir repuestos). Es probable que también haya contactos mal por aquí y por allá... que si una tecla no suena, que si la drawbar de 2-2/3' no pasa del 4, etc. También tienes que pensar que el BC no fue ni de lejos un modelo tan popular como el C3 o, ya no digamos, el B3, por lo que es mucho más difícil que el que has encontrado haya sido cuidado. Con todo esto, al final estarás comprando un instrumento a medias, que al final, no es lo que tú necesitas primordialmente, ya que por lo que entiendo leyendo tu post, tú lo que quieres es un instrumento portátil.

También debes de tener en cuenta que el modelo BC no tiene percusión, lo cual para ciertos estilos puede ser un problema.

Si el Hammond está en buenas condiciones, creo que deberías replantearte la función que le vas a dar al instrumento, ya que según el uso, la decisión estará tomada.

Un saludo.
Subir
fglez
#3 por fglez el 19/09/2012
Yo iría a por un clónico de Hammond, sea el Nord, algún Hammond de los modernos ó cualquier otro. Se pueden transportar fácilmente, dan el pego dentro de unas normas y a fín de cuentas en la práctica tiras de los preset's que traen de fábrica. Por lo que llevo oído en la música actual los teclistas emplean esos sonidos característicos. Una pena, porque los demostradores de Hammond empleaban muchísimos más recursos que los que se oyen por ahí. Se habían currado más y mejor el instrumento y arrancaban sonoridades más sorprendentes que los presets.
El Hammond BC, yo lo pondría en mi casa en el salón para disfrutarlo. En la calle no te lo iba a apreciar nadie y te ahorrarías unos cuantos esfuerzos y hernias discales. Conozco un caso de un grupo que fué a tocar una nochevieja de hace casi 40 años al hostal San Marcos de León y tuvieron que subir por unas escaleras de caracol un Hammond modelo H100 de 250 Kg de peso con su correspondiente Leslie 760. Uno de los porteadores acabó con una lesión como la que te cito. El Hammond te lo pueden reparar en http//:www.blauser.com , si estás interesado en adquirirlo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo