Duda con notas, ayuda porfavor

digiproverz
#1 por digiproverz el 30/09/2012
buenas, me bajé un proyecto y el bombo de uno de los paterns me aparecia tal que como en esta imagen:
e3bd4117198234e66ffe29b6f8a71-3385785.jpg
como podeis observar, esta todo el bombo en una misma nota y por encima hay unas pequeñitas con una especie de simbolito como una rampa y eso hace un efecto raro que le cambia la tonalidad y queda estupendo, haber si alguien me puede explicar coo se hace eso, como puedo poner yo mismo ese simbolito y como se crea un bombo de esas caracteristicas.

gracias y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 30/09/2012
Fíjate en el icono número 10 de la imagen.
Imagen no disponible
El de la izquierda es la opción "Slide" que te permite hacer lo que deseas. El de la derecha es otra opción, "portamento", que no te concierne en este momento. Escribe una nota en el piano roll sin estas opciones activadas. Luego, otra con la opción "slide" activada, escribes otra nota encima de la que has escrito antes. Juega y experimenta con el efecto que produce la duración de ambas notas.
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 30/09/2012
PD: Antes de provarlo directamente en tu bombo, te aconsejo que experimentes esto con plugins de instrumento basicos, como 3xOsc para entender mejor la opción Slide.
Subir
digiproverz
#4 por digiproverz el 30/09/2012
#3 vale, voy a probarlo, gracias, era mas simple de lo que me imaginava, voy a ir experimentando con el 3x haber que tal, muchas gracias sg bass :)
Subir
digiproverz
#5 por digiproverz el 30/09/2012
vale lo e estado probando, hace como una especia de bend, como cuando estiras una cuerda en guitarra, me resultara super util, y para que sirve el otro iconito que es como una linea ascendente?
Subir
digiproverz
#6 por digiproverz el 30/09/2012
ahora tengo otro problema. hago las notas con el slide i la primera hace el slide i las k siguen ya no lo hacen
b04d1cd03adb2bf92be181acadb5d-3385860.jpg osea el 1 suena como el 2, el ok suena slideado. y el resto de notas igual k el numero 1, no se slidean, que raro :S
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 30/09/2012
Respecto a para que sirve el otro iconito que es como una linea ascendente... también te aconsejo que lo experimentes por tu cuenta, pero básicamente es una función muy parecida a la del Slide, solo que no necesita de una nota de soporte. Hace automaticamente un slide siempre de la misma duración referido a la ultima nota que se ha tocado.
Para el segundo problema que planteas, creo que el error está en las notas slide (notas con el triangulito) fijate en la diferencia entre tu piano roll
b04d1cd03adb2bf92be181acadb5d-3385860.jpg
y el del proyecto que te descargaste
e3bd4117198234e66ffe29b6f8a71-3385785.jpg
Básicamente la diferencia está en que las notas slide llegan después que las otras, tienen un retardo. Suena el C5 y a posteriori el D#5(slide), es así como funciona el slide. Intenta tirar por ahí con tu proyecto, poner las notas slide un poquito mas tarde que la nota de soporte. Puedes mover la nota libremente manteniendo pulsada la tecla "ALT" mientras mueves la nota, para darle un retardo mínimo a las notas slide si así lo deseas.
Subir
digiproverz
#8 por digiproverz el 01/10/2012
#7 muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo