Duda de novatillo....enga los expertos!

michelle
#1 por michelle el 08/11/2004
Hola! Mirad, yo trabajo en mi estudio con pro tools, y ahora, de repente, se me hace necesario Reason. Yo ya he trabajado algo con el, pero...en fin, ahi va la duda!!!!

Por que cuando uso Rewire, el transport de reason no me funciona(perdón, esto me pasa al usarlo con Nuendo 1.6!)??? En fin, no puedo hacer nada, pq al salir de la interface de nuendo para modificar parametros en reason, se me para el audio...no deberia pasar, ¿no?

En fin, mil gracias por adelantado si podeis ayudarme!!!!!

Saludos!
Subir
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 08/11/2004
Sin ser experto y con riesgo de equivocarme te digo:

Si tienes a Reason como esclavo es normal que el transporte no funciones, quien manda es protools (en este caso), así que el transporte de protools se convierte en el transporte de ambos programas mientras estén conectados vía rewire.

Esto te lo digi sin haber usado nunca ni reason ni protools pero en Logic + Live, por ejemplo, es así, así que supongo que será lo mismo.

Prueba a ver qué tal.

Saludos.
Subir
michelle
#3 por michelle el 08/11/2004
Gracias Gun!

Pero hasta ahi, bien, ya lo habia pensado, tiene sentido, aunque en la documentación electrónica de Nuendo me dice que no importa, pero...como lo hago para que reason no sea slave???? Es posible???

Por favooor!!!! (y gracias, claro!)

Saludos
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 08/11/2004
Slave o master, no hay otra opción. El programa que arranca primero es el master y el segundo el slave. Creo que no hay más secreto que ese. Si abres reason cuando protools esté abierto, reason será slave. Si lo haces al revés... pues eso.

(creo)

saludos.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 08/11/2004
Bueno, supongo que también se podrán tener los dos abiertos sin que se active el protocolo rewire, pero eso ya creo que será cuestión de navegar por las preferencias y desactivar el rewire.

(digo yo)

suerte
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 08/11/2004
Reason no puede ser el master, siempre ha de ser el esclavo.

Yo uso Cubase+Reason y nunca me ha pasado algo asi, funcionan ambas barras de transporte, supongo que la duda deberías plantearla mejor en el foro de pro tools, por que creo que reason no tiene aqui la culpa.
Subir
michelle
#7 por michelle el 08/11/2004
No,no....gracias a ambos por responder...pero creo que no me he explicado bien...yo trabajo con pro tools normalmente, pero en este caso, por cuestiones de lejania, estoy trabajando con Nuendo 1.6, antigüillo....el problema lo tengo con nuendo, con por tools aun no he podido probar el rewire...ademas de que se me desactiva el audio cuando entro en el interface de reason...¿que creeis que puede ser????
Subir
texvo
#8 por texvo el 08/11/2004
casi todos los secucnciadores tiene una opcion para que un segundo progrma pueda trabajar en segundo plano con el audio. es posible que tengas activada la opcion para que Nuento tome posesion completa del audio, tendras que desactivarla... seguro que te dicen donde.. seguro que anda por el setup de audio.. digo.

salud.
Subir
BAC
#9 por BAC el 08/11/2004
En reason hay una opcion dentro de Edit/Preferences que dice algo así como activar audio en segundo plano, si no lo activas el reason deja de sonar cuando seleccionas otra aplicación, por ejemplo el wordpad. Esto sirve para descargar la CPU si vas a utilizar otras aplicaciones.

De todos modos, no es en reason donde parece que debas activar esta opción ya que cuando activas rewire, el audio ya no lo lleva reason sino nuendo, asi que prueva a buscar esa misma opción en nuendo.

Te has fijado si nuendo deja de sonar cuando trabajas con cualquier otro programa, por ejemplo paint, o al abrir carpetas y demas? si es así, entonces fijo que es por esto.

Saludos
Subir
michelle
#10 por michelle el 09/11/2004
Ok, graciaaaaas...en cuanto lo pruebe, posteo que tal la cosa para futuros pardillos como yo!!!

Saludos
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 09/11/2004
En cubase, por defecto, al cambiar de pantalla, por ejemplo pasar del cubase al internet explorer, el sonido se para, hay una opcion para cambiar esto y que el sonido siga sonando en segundo plano. Cubase y nuendo son parecidos, asi que supongo que se hará de la misma forma en nuendo.

En Cubase SX es dandole al menú de 'Dispositivos' -> 'Configuracion de dispositivos...' -> 'VST Multitrack' y aqui darle a 'Liberar Controlador ASIO en segundo plano' (esto tiene que estar desactivado)

Supongo que será este el problema, intentalo si no es asi... no tengo ni idea de que puede ser ya.
Subir
michelle
#12 por michelle el 09/11/2004
Efectivamente, inferno!!!!

Pues eso, no podia ser otra cosa, pero hacía tanto tiempo que no utilizaba nuendo que no lo encontraba!!!! Para pardos como el menda: en configuración de dispositivos, ahi se puede desactivar ASIO en segundo plano.

Gracias a todos, tios/as

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo