Duda de un novato acerca de los loops

Korri
#1 por Korri el 30/08/2006
Hola buenas¡¡
Aver se que fruity loops es para crear loops y eso pero mi pregunta es:
puedes crear un loop y despues tocarlo con un teclado midi y que cambie solo la tonalidad al tocar otras teclas?? o sonaria siempre en el mismo tono??

Gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trancedream
#2 por trancedream el 31/08/2006
Bueno, no estoy muy seguro pero creo que podrías crear un loop, por supuesto, luego tendrías que renderizarlo a wav y, hecho esto, cargarlo como una muestra de audio.Imagen no disponible Supongo que cada nota sonaría distinta pero cambiaría la duración de la muestra. :roll:
Subir
Korri
#3 por Korri el 31/08/2006
Ok pues aver si alguien me puede explicar el proceso que estoy un poco pegado del fruity jejeje, lo que quiero es eso, crear un loop cortito que eso si se , lo que no se es lo que abria que acer pa tocarlo yo en eun teclao midi y cambie las tonalidades, si se puede acer claro xke lo mismo no se puede y me lo inventao yo xdd
gracias
Subir
trancedream
#4 por trancedream el 31/08/2006
Korri @ 31 Ago 2006 - 04:17 PM escribió:
Ok pues aver si alguien me puede explicar el proceso que estoy un poco pegado del fruity jejeje, lo que quiero es eso, crear un loop cortito que eso si se , lo que no se es lo que abria que acer pa tocarlo yo en eun teclao midi y cambie las tonalidades, si se puede acer claro xke lo mismo no se puede y me lo inventao yo xdd
gracias


Bueno, eso no es tan complicado. Primero creas el loop en un pattern, por ejemplo; luego le das a Exportar a wav y guardas la muestra en la carpeta de samples que uses con el FL. Después cargas directamente el wav en el secuenciador, abres el piano roll y vas probando las notas. Espero que funcione06f07021438eef8a7c29260e0e2ff-1716613.gif
Subir
Moises Islas
#5 por Moises Islas el 02/09/2006
Bien pues podrias hacerlo utilizando un slayer. Vamos te lo explico haber si me hago entender.

1.-En el secuenciador por pasos crea 3 canales con el loop que dijiste que tienes .

2.- Crea un "layer" y seleccionalo luego prende los selectores de canal de los 3 canales que acabas de crear ( ya sabes las lucesitas verdes en forma de ovalo que estan junto al nombre del canal ) para seleccionarlos al mismo tiempo utiliza el boton derecho del mause y apaga el del layer.

3.- En el layer busca el boton " set children " y da click en el. Ahora toca una nota la que quieras del layer, te daras cuenta de q los 3 canales que creaste suenan al mismo tiempo.

4.- bien para darles distintas sonas en el teclado sombrea las partes que quieras que suenen. ¿ Como hacerlo ?

a)Bien selecciona el primer canal del loop que creaste y en el teclado de chanel settings sombrea la parte que va de "c3" a "c 4 ".

b) Ahora selecciona el segundo loop y sigue los pasos del inciso a pero sombrea de " c 4 a "c5".

c) Por ultimo selecciona el canal 3 y sigue los pasos del inciso a solo que esta vez sombrea de "c5" a "c6".

5.- Bien selecciona nuevamente el canal de layer y toca notas desde "c3" hasta "c6" notaras que en el layer tienes los sonidos de los 3 loops. Es como tenes un multi sampler en un canal muy efectivo no ?

atte...Dj Bary
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo