Duda novato normalización pistas disco.

bralmu
#1 por bralmu el 17/08/2010
Resulta que el disco tiene una pista acústica-sinfónica o como se diga en la que se aprovecha mucho el rango dinámico y a continuación una pista electrónica que está ajustadísima como un chorizo.

171edb3ddef6257dd47c0f13204a1-2630649.jpg

Ahora mismo tengo ambas normalizadas a -0.4dB y el problema es que cuando terminas de escuchar la primera, la segunda suena muy fuerte en comparación. ¿qué se debe hacer en estos casos? ¿meterle compresión a la primera? ¿bajar el nivel de la segunda? ¿dejarlo así y que el oyente ya se preocupe de regular el volumen cuando las escuche?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bralmu
#2 por bralmu el 18/08/2010
Bueno, me quedé sin tiempo, las voy a dejar la primera canción normalizada a 0dB y la segunda a -1dB.

Si alguien responde ya lo sabré para la próxima vez que me encuentre en esta situación.
Subir
ruidoynueces
#3 por ruidoynueces el 05/09/2010
Hum, recien veo el post y arriesgo que las dos cosas, un pelín de compresion a la pista acustica y bajar el volumen de la siguiente pista.
Que sea agradable la transicion de una pista a la otra. Seguro que va a oirse mas 'fuerte' la pista electronica, pero mi idea es que esto no sea demasiado abrupto. Pero deberias tener en cuenta como encaja todo esto con el resto de las pistas.
Sin tener mas datos al respecto de que va el disco sólo arriesgo una opinión.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo