Duda Nuevo material, Novation Launchpad + Teclado.

cc
#1 por cc el 31/10/2011
Buenas a todos !

Hoy me he pedido un Launchpad que aproximadamente me lo traen a finales de esta semana o a principios de la que viene como mucho tardar, estos días he estado viendo, unos video tutoriales acerca del Launchpad que estaban bastante bien, explicaban sus funciones y tal, pero no enseña lo que es el Ableton en sí que es lo que me preocupa, es muy "difícil" utilizarlo ? Normalmente uso Traktor, Logic Pro y en algunas ocasiones VDJ.

Tengo en mente comprarme un teclado pero no entiendo mucho en marcas de teclados, me han hablado acerca de una llamada Edirol, en concreto un modelo llamado "Edirol PCR M1" no sé si es bueno, tampoco he encontrado ninguna opinión / review de él, me gustaría si sabéis de algún teclado que este más o menos por un precio de 150 - 200 € y sea normalito, no necesito nada especial, puesto que estoy empezando en esto de la producción, también me han dicho uno que se llama KeyStudio 49i de M-Audio.

Cual os parece el más "bueno" para mí, lo único que pido es que funcione con Logic Pro y este bien.

Un saludo y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 31/10/2011
si le hechas horas aprederas rapido a manejarlo, por cierto ?¿el logic lo usas para pinchar? lo has puesto entre los otros... creo que para directo no tiene mucha aplicacion.... si manejas algun daw tipo al logic que comentas, cubase o alguno similar las funciones de ableton en el modo arrange son similares, el resto es hecharle horas.
teclados yo te recomiendo alguno con mas teclas (a mi dos octavas se me quedan cortas) una opcion muy buena es un m audio axiom 49, pero tambien depende de para que lo quieras, el keystudio lo bueno es que tiene interface integrada
Subir
cc
#3 por cc el 31/10/2011
#2 No, el Logic Pro lo uso para hacer canciones bueno no he hecho ninguna, estoy en proceso de una, lo que uso para pinchar es el Traktor o VDJ, miraré ese teclado a ver si alguien pone alguno más, el teclado lo quiero para usarlo con el Logic para poder hacer la melodía que tengo pensada
Subir
Swirler
#4 por Swirler el 31/10/2011
Si usas traktor y logic no va a ser ningun misterio aprender a manejar el ableton. En cuanto a teclados, la cantidad de teclas realmente depende de para lo que vallas a usarlo, si es para directo, 25 teclas va a ser comodo de transportar y bastante manejable, si es para estudio yo no bajaria de 61 a no ser que tengas mucha limitacion de espacio. En cuanto a marcas, puedo recomentarte CME que es la que yo uso durante varios años y la recomiendo mucho tanto por el precio como por comodidad, tacto y durabilidad. Luego marcas como AKAI y Novation estan muy bien, Edirol es otro fuerte, sin embargo M-Audio personalmente no me gusta mucho aunque es una opcion a tener en cuenta dado el precio.
Subir
Dani
#5 por Dani el 31/10/2011
Charly.C escribió:
Logic Pro lo uso para hacer canciones

pense que lo incorporabas en sesion para lanzar clips o algo jaja
Swirler escribió:
Si usas traktor y logic no va a ser ningun misterio aprender a manejar el ableton.

+1
Swirler escribió:
n cuanto a teclados, la cantidad de teclas realmente depende de para lo que vallas a usarlo, si es para directo, 25 teclas va a ser comodo de transportar y bastante manejable, si es para estudio yo no bajaria de 61 a no ser que tengas mucha limitacion de espacio.

a mi 25 para directo se me quedan algo cortas, tendria que ir al siguiente nivel o si no ir directamente al de 49, por fortuna no suelo llevar el teclado para live.
para estudio con uno de 61 teclas yo creo que esta bien, e incluso con menos tambien puedes funcionar perfectamente, eso si, seria para dejarlo fijo en el estudio, sobre todo por cuestiones de transporte.
Subir
cc
#6 por cc el 31/10/2011
Muchas gracias por las respuestas, el teclado sería para dejarlo en el "Studio" en casa más bien dicho por que no tengo gran cosa la verdad lo único el Macbook y el iMac de valor, decís que si no lo tengo que transportar puedo coger más teclas 61 no tengo limitación de espacio así que no creo que haya problema por eso, miraré a ver que encuentro de Edirol entre 61/49 teclas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo