Duda pachbay

pelustudio
#1 por pelustudio el 10/01/2010
hola compañeros tengo esta pequeña duda :
si tengo todo mis equipos externos (previos , compresores , fx, ect..) conectados ( in y outs ) al pachbay , si quiero conectar el micro para grabar una toma , donde lo conectaria si las entradas y salidas del previo estan conectados al pachbay? , el micro lo tengo que conectar directamente en el pachbay?
espero que me ayudeis gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lowfrecuency
#2 por Lowfrecuency el 10/01/2010
Yo pienso que deberias conectar el micro a la entradas del previo. En el patch conectas la salida del previo a la entrada asignada al canal que quieras de la mesa.
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 11/01/2010
Hola, igual es un caso similar y te sirve. A veces necessito conectar micrófonos desde el control room y claro, todo está pacheado hacia la sala de grabación. Entonces utilizo unos cables de xlr a jack stereo (o bantam si tuvieras patch bantam) para pinchar en el punto del patch anterior al previo y no tengo que hacer equilibrios no desconectar nada de por detrás de los racks.
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 11/01/2010
Yo creo que un patchbay con entradas tipo jack no es lo mas adecuado para la entrada de micro de los previos. Con la alimentacion phamtom puesta podrias cargarte el micro y el previo en el momento de meter el jack del cable de micro ya que los polos no estan bien separados como en la conexión XLR...que me corrijan si me equivoco.

Se de alguno que le ha pasado.
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 11/01/2010
Cedu escribió:
Yo creo que un patchbay con entradas tipo jack no es lo mas adecuado para la entrada de micro de los previos. Con la alimentacion phamtom puesta podrias cargarte el micro y el previo en el momento de meter el jack del cable de micro ya que los polos no estan bien separados como en la conexión XLR...que me corrijan si me equivoco.

Se de alguno que le ha pasado.


Tienes razón, hay que ser muy cauteloso. Es importante que al pinchar al patch el monitor esté muteado, el phantom desactivado y la pista no esté armada, y el phantom solo darlo cuando esté todo conectado antes de armar la pista y por último desmutear el monitor. Eso ya depende de lo que cada uno ame a su equipo :roll:
Subir
pelustudio
#6 por pelustudio el 12/01/2010
existe algun pachbay mixto, con entradas jack y de micro? en todo caso , como trabajais los que teneis un pachbay y previos externos ?
Subir
Silver
#7 por Silver el 12/01/2010
Un microfono con alimentación panthom no funcionara con un patchbay normal de conexiones tipo jack. Yo tengo el micro al previo y el previo directo a la tarjeta.
Subir
pelustudio
#8 por pelustudio el 12/01/2010
si , asi lo tengo yo , pero el caso es que quiero ahorrarme el estar cambiando cables y trasteando detras del rack , porque ademas tengo 2 previos externos (a parte de los de la digi 003) y tres compresores externos , una midiverb 3 y un delay externo. La cuestion es que quiero ganar comodidad , como os las apañariais?
Subir
Andrum
#9 por Andrum el 12/01/2010
DjSilver escribió:
Un microfono con alimentación panthom no funcionara con un patchbay normal de conexiones tipo jack. Yo tengo el micro al previo y el previo directo a la tarjeta.


En un patch balanceado sí
Subir
Sidelkc
#10 por Sidelkc el 12/01/2010
Pues poniendo un cajetin conectado al patch y en el cajetin te pones lo que necesites(xlr,jack,rca....) y la opcion de latiguillo con conector xlr es buena y mas barata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo